En este momento estás viendo ¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días?

¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días?

Ejercicios para perros

Si tienes un perro, probablemente te hayas preguntado «¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días?» Dependiendo de tu horario, esa pregunta a veces puede sonar más como «¿Cuánto ejercicio realmente necesita un perro todos los días?»

Al igual que con las personas, la respuesta varía de un perro a otro y depende de la edad, la salud y la raza. Sin embargo, hay algunas pautas estándar que puedes seguir para asegurarse de que tu perro esté haciendo todo el ejercicio que necesita.

¿Cuánto ejercicio diario necesita un cachorro?

Es posible que haya notado que su cachorro es un caso clásico de “zoomie” (son los perros que pasan de un estado tranquilo a ponerse a correr y saltar como loco de repente) y se comporta de forma frenética varias veces al día. Los zoomies se identifican fácilmente, y los síntomas incluyen correr y saltar locamente por la casa, deteniéndose de repente como si nada hubiese ocurrido, preferiblemente en tu regazo.

Los cachorros generalmente tienen más energía que los perros adultos y, por lo tanto, requieren más ejercicio en ráfagas cortas, como los zoomies. Dado que los cachorros crecen constantemente, incluir varias caminatas cortas o sesiones de juego durante el día es una opción más segura que dar una caminata realmente larga, ya que esto puede ser demasiado difícil para el cuerpo en desarrollo de su cachorro. En última instancia, cada cachorro es diferente, y cuanto más tiempo pase con su cachorro, más aprenderá acerca de cuánto ejercicio necesita para mantenerlo feliz.

Habla con el veterinario o criador sobre cuánta actividad diaria es apropiada para el cachorro, y no olvides que el ejercicio es una excelente manera de entrenar y socializar a tu nuevo perro.

¿Cuánto ejercicio necesita un perro adulto?

La raza de tu perro influye mucho en el nivel de actividad física que necesita. Las razas de alta energía, como Border Collies y Belgian Malinois, requieren mucho más ejercicio que las razas de baja energía como Bulldog o Basset Hound.

Los requisitos de ejercicio de una raza son importantes a tener en cuenta al elegir un cachorro. No es una buena idea comprar una raza de perro activa, a menos que tengas un estilo de vida activo, y no es realista esperar que un perro pequeño como un pequinés o un chihuahua se una a tí para el entrenamiento de maratón, a menos que los saques en un coche similar al de un bebé.

La salud de tu perro también es importante. Si su perro adulto tiene una afección médica, como displasia de cadera o problemas cardíacos o respiratorios, habla con el veterinario sobre una rutina de ejercicios adecuada que lo ayudará a mantenerse saludable sin causarle molestias.

¿Cuánto ejercicio necesita un perro mayor?

Es posible que su perro mayor no pueda correr tan lejos como antes, y es posible que tenga que restringir su carrera a una caminata, pero el ejercicio adecuado es tan importante para su perro mayor como lo es para su cachorro. Habla con tu veterinario sobre el ejercicio de su perro mayor y también observa su comportamiento. Como propietario, tú conoces mejor a tu perro y eres el mejor juez de cuánto ejercicio puede manejar cómodamente el perro.

El ejercicio proporciona a todos los perros estimulación mental y los mantiene activos, lo que puede ayudar a prolongar sus vidas y reducir el riesgo de obesidad.

Consejos sobre el ejercicio del perro

«¿Cuánto ejercicio necesita un perro todos los días?» A menudo es la primera pregunta que hacen los propietarios. La segunda pregunta más común es, sobre todo entre los dueños de perros energéticos «¿Cómo ejercitas un perro?«

  • Excursionismo. Los perros aman el aire libre tanto como tú. Lleva a tú perro a tú próxima aventura o explora algunos parques y senderos nuevos en la zona donde viven.
  • Llévalo contigo cuando salgas a pasear en bicicleta. Si bien no es apropiado para todos los perros, muchos perros van con sus dueños cuando andan en bicicleta. El ciclismo en la carretera a menudo es peligroso, pero muchas ciudades tienen senderos para bicicletas donde un perro puede acompañarte con seguridad.
  • Salir a patinar. Ya sea que uses patineta o patines, tu perro puede acompañarte. Solo asegúrate de patinar en un área cerrada al principio mientras entrenas a tu perro para esta nueva actividad, y siempre utiliza el equipo de seguridad adecuado.
  • Natación. La mayoría de los perros adoran el agua, y la natación es ideal para perros con problemas en las articulaciones, ya que proporciona ejercicio de bajo impacto. Un chaleco salvavidas puede ayudar a un perro a permanecer en el agua por más tiempo para un entrenamiento cardiovascular óptimo.
  • Actividades de búsqueda. Las actividades de búsqueda no tienen porque ser aburridas. Cambia la rutina de búsqueda de tu perro haciéndole correr cuesta arriba para recuperar una pelota o arrojándola al agua. Alterne entre pelotas, frisbees u otros juguetes preciados para mantener al perro alerta.
  • Trabajos de tiro. Las actividades de tiro no son solo para razas de perros de trineo. Las razas más grandes a menudo disfrutan del trabajo de tiro, ya sea que se trate de un trineo, un carrito u otras similares, y estas actividades también son divertidas para las personas.
  • Trabajo de obediencia. El trabajo de obediencia puede no parecer un ejercicio a primera vista, pero practicar ejercicios como recordar, recuperar y reforzar comandos básicos ofrece estimulación mental, así como ejercicio. También puedes enseñarle a tu perro divertidos trucos nuevos.
  • Deportes para perros. Con tantos deportes para perros para elegir, tu y tu perro pueden probar una variedad de actividades. El trabajo con olores, el Agility, la obediencia, el flyball, el buceo en el muelle, el Schutzhund y el Rally son solo algunas de las opciones disponibles.

Ejercicios para perros dentro del hogar

Las inclemencias del tiempo pueden afectar la rutina de ejercicios de tu perro. Los días calurosos, los días fríos y los días lluviosos hacen que sea difícil salir al exterior por largos períodos de tiempo, e incluso pueden presentar riesgos para la salud. Aquí hay algunos ejercicios para perros dentro del hogar que las personas y sus perros pueden hacer para quemar energías y mantenerse en forma.

  • Subir y bajar escaleras. Subir y bajar las escaleras varias veces cuando no podemos salir es excelente para desarrollar músculos. Solo asegúrate de no presionar demasiado al perro, ya que este ejercicio es tan extenuante para los perros como para las personas. Tenga especial cuidado con los Dachshunds, Pembroke Welsh Corgis y otros perros con espaldas más largas y patas más cortas, porque las escaleras pueden ser más difíciles para estos perros.
  • Jugar al escondite. El escondite hace que tu perro se mueva y le proporciona estimulación mental. También puedes trabajar en un juego de persecución.
  • Cintas de correr. Si estás buscando un excelente ejercicio para perros de razas de alta energía, no necesitas buscar más que una cinta de correr. Con un entrenamiento cuidadoso, tu perro puede llegar a amar sus entrenamientos en la cinta de correr. Si bien no son un reemplazo para una caminata o una carrera al aire libre, las cintas de correr crean resistencia y no dependen de un clima decente.
  • Juego de tirón. Los juegos de tirones, cuando se juegan correctamente, desarrollan músculo y el vínculo humano-animal. La mayoría de los perros disfrutan del tirón, y hay una gran variedad de juguetes disponibles para tal fin.
  • Agility. Cuando pensamos en ejercicios de agility, generalmente pensamos en cursos al aire libre o grandes espacios en el interior del hogar necesarios para realizar los ejercicios. Sin embargo, puede hacer su propio curso de agility con objetos propios del hogar, como mangos de escoba, cajas, aros de hule y otomanas. Practica ejercicios de agility en casa considera unirte a un club local con suficiente espacio bajo techo para tales actividades.

 

Deja una respuesta