En este momento estás viendo Alojamiento del Erizo

Alojamiento del Erizo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Erizo
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Alojamientos para erizos

Los erizos son mamíferos nocturnos, lo que significa que necesitan de un sitio para esconderse durante las horas del día y una habitación en la cual haya luz durante el día y oscuridad durante la noche con el fin de no causar transtornos a sus horarios. Así mismo, también es importante que el animal no este expuesto a corrientes de aire ni a temperaturas menores a los 22 grados centígrados.

 
El alojamiento del erizo debe tener como mínimo unas dimensiones de 80×40 centímetros.

Tipos de habitáculos para el erizo

Terrarios y acuarios

El dueño puede emplear recipientes de plástico duro cristal diseñados especialmente para reptiles o peces. Por lo general los terrarios tienen puertas frontales junto con agujeros para que respire el animal, mientras que los acuarios son accesibles desde arriba.
 
Estos accesorios conservan bien la temperatura al estar bien cerrados y en el caso del cristal es un buen conductor del calor, además de que son decorativos. Hay modelos distintos en diseño y tamaño. La mayor desventaja es que tienen un precio muy elevado.

Recipientes para tortugas

Consisten en recipientes de plástico duro o cristal  de forma rectangular los cuáles no son muy altos y están diseñados para las tortugas. Estos recipientes conservan muy bien la temperatura cuando están cerrados y en el caso del cristal es un buen conductor del calor, además son decorativos. Sin embargo, pueden ser costosos, y algunos vienen sin tapa, lo que dificulta que puedan mantener la temperatura durante el invierno.

Jaulas de barrotes

Son las jaulas típicas para conejos o cobayas y se hacen con una base de plástico y con barrotes de metal u otro material. Estas jaulas resultan sencillas de limpiar ya que se pueden separar los barrotes y manejar únicamente la base, la cual se puede limpiar con un paño o sobre un lavatorio. Hay una variedad de modelos y medidas, sin embargo presentan varios inconvenientes, por ejemplo les cuesta mantener la temperatura debido a los barrotes, por esta razón es necesario modificarlas cubriendo la parte superior con algún material. El plástico no es un buen conductor y pueden haber problemas a la hora de colocar un sistema de calefacción, los cuáles no se recomiendan para una jaula hecha de plástico.

Jaulas de plástico

A diferencia de las jaulas de barrotes están cubiertas de plástico transparente. Estas jaulas son muy sencillas de limpiar y son capaces de mantener la temperatura. Sin embargo el plástico es un mal conductor del calor y pueden haber problemas a la hora de colocar un sistema de calefacción, los cuáles no se recomiendan para este tipo de jaula.

Cajas de plástico

Son cajas de almacenaje que se pueden comprar en cualquier tienda y supermercado. Estas cajas son fáciles de limpiar, son capaces de mantener bien la temperatura y su precio es bajo. No obstante, no son capaces de mantener bien la temperatura sino se tapan bien. Sin embargo el plástico es un mal conductor del calor y pueden haber problemas a la hora de colocar un sistema de calefacción, los cuáles no se recomiendan para este tipo de jaula. Además de esto no son muy estéticas dado que son opacas y no permiten ver su interior.

La madriguera del erizo

El erizo debe tener un escondite para dormir durante el día o para refugiarse cuando esté asustado. Las dimensiones del escondite deben ser de 15 cm de ancho, 20 cm de largo y 15 cm de alto. Se recomienda que la tapa sea abatible. Se pueden emplear múltiples materiales como los siguientes:

Cajas de cartón

Son más sencillas y baratas. Solamente hay que hacerles un agujero a un lado para que el animal entre y se esconda. El único problema es que si el erizo no es muy limpio o la hembra da a luz, ensuciará y echará a perder la caja ya que el cartón es un material que o dura en caso de que se moje o no se pueda limpiar.

Casas de madera

Estos artículos pueden adquirirse en tiendas o pueden fabricarse a mano. Pueden acabar bastante sucias si el erizo no es muy limpio y la madera es difícil de limpiar. Es importante que la tapa de la casita se pueda levantar para poder sacar al erizo en caso de que sea necesario.

Casas de plástico

Tienen la ventaja de que son más limpias que las cajas de madera pero normalmente no tienen tapa, por lo cual puede ser complicado sacar al erizo en caso de que no quiera.

Cajas de plástico tipo tuppers

Son cajas de plástico opacas que en algunos casos están decoradas. Pueden ser modificadas para agregarles una pequeña puerta lo cual las hace ideales para el erizo. Resultan duraderas, fáciles de limpiar, tienen un tamaño perfecto y la tapa es abatible.

Tubos de PVC

Al igual que las casas de plástico son fáciles de mantener pero no resultan muy adecuadas ya que no le brindan al erizo la oscuridad necesaria y si no desean salir es complicado sacarlos.

La letrina para el erizo

Por lo general el erizo es un animal limpio al cual no le gusta tener su hogar con suciedad ni con mal olor. En su ambiente natural por ejemplo, nunca hacen sus necesidades en la madriguera. Al igual que con los gatos y los hurones, se puede usar una letrina o un agujero para que no ensucien otras partes de su casa. El dueño puede colocar un recipiente con material absorbente para que el animal haga ahí sus necesidades y luego resulte más sencillo tanto limpiar como vaciar el recipiente y llenarlo nuevamente.

Deja una respuesta