En este momento estás viendo Entrenamiento del Conejo

Entrenamiento del Conejo

Entrenamiento del conejo

¿Cómo entrenar a tu conejo?

Sea cual sea la mascota, un perro, un gato o un conejo, lo más recomendable es que esté bien entrenado ya que esto facilita la convivencia en el hogar. Los conejos son criaturas bastante inteligentes y pueden ser entrenados fácilmente mientras se les dé ciertos incentivos. No obstante muchas personas tienen problemas al entrenar a sus conejos debido a que no dedican suficiente tiempo al proceso o lo hacen de mala manera. Siguiendo los siguientes pasos cualquier persona sabrá cómo entrenar adecuadamente a su mascota:

Pasos para entrenar a un conejo

  1. Entienda que motiva a los conejos: A diferencia de los perros, los conejos no tienen una inclinación natural a tratar de complacer al líder o macho alfa. Esto quiere decir que un estimulo negativo como gritarles o golpearlos no logrará que un conejo se muestre más receptivo y coopere y muchos piensan que hasta con lo perros este tipo de castigos no es adecuado. Los conejos son bastante inteligentes y siempre están dispuestos a responder a los estímulos que sus dueños les hacen, los cuales si son usados de manera correcta conseguirán que el animal responda como queramos.
  2. Dedique el tiempo necesario al entrenamiento: Para obtener mejores resultados lo más adecuado es dedicar al menos 30 minutos al día al entrenamiento del conejo, si bien lo más recomendable es una hora o dos. Aunque pueda parecer mucho tiempo los resultados pueden hacer que valga la pena el tiempo invertido, además en la mayoría de los casos se necesita solamente 1 semana o 2 de entrenamiento aunque los resultados podrán ser vistos casi desde el primer día. 
  3. Emplee lo que más le gusta a su conejo: Debido a que el entrenamiento se basa en incentivos, necesita usar todo aquello con lo cual su conejo pueda jugar y saltar. En caso de que no sepa que es lo que más le gusta deberá averiguarlo. Sino sabe que alimento usar como incentivo puede consultar con el veterinario. 
  4. Coloque a su conejo en su sitio de entrenamiento: Sitúe el entrenamiento en el lugar y en la situación en la cual desea que la conducta que desea vaya a ocurrir. Por ejemplo, si quiere que su conejo salte a su regazo cuando lo llame, primero que todo colóquelo sobre el sillón. Si quiere que aprenda a ir a su caja durante la noche proceda a entrenarlo a la hora apropiada y asegúrese que la caja se encuentra en la posición en que está regularmente. 
  5. Cada vez que el conejo haga lo que pide, del un premio: Si quiere que el conejo aprenda a acudir cada vez que lo llame, primero enséñele a estar cerca suyo. Cada vez que el animal acuda déle una recompensa. Asegúrese de ser coherente y que sepa porque esta recibiendo la recompensa. Emplee siempre las mismas ordenes como arriba, así, siéntate, ven, etc., con lo cual el conejo aprenderá a reconocer las peticiones y asociarlas con estas palabras de manera precisas para obtener el premio. 
  6. Siga dándole premios al conejo hasta que este responda de forma correcta en todas las ocasiones: Cada vez que trate de enseñarle algo nuevo al conejo, no deje de darle su recompensa de manera tal que se asegure que lo está acondicionando de la forma correcta. 
  7. Vaya retirando los premios poco a poco: Una vez que el conejo aprenda lo que se espera de él, empiece a retirar los premios de forma gradual. Así mismo alterne los premios, y cuando haga algo bien, déle un premio una vez por medio, una vez sí y otra no. Al final no necesitará darle ningún premio y solo ocupará darle caricias para recompensarlo. La comida solo debe ser usada para reforzar una destreza. 
  8. Cada vez que sea necesario refuerce el entrenamiento: Cada cierto tiempo el conejo ocupará reaprender lo que le han enseñado lo cual significa que habrá que darle nuevos incentivos en forma de comida. No se preocupe por esto ya que es normal. no te preocupes por hacerlo.

Deja una respuesta