En este momento estás viendo Gato Oriental de pelo corto

Gato Oriental de pelo corto

Gato Oriental de Pelo Corto

Historia del Gato Oriental de Pelo Corto

El gato Oriental de pelo corto es el ejemplo típico de los gatos de origen oriental y es el pariente de un solo color del famoso gato Siamés. Esta raza junto con el Persa, son los originarios de muchas de las razas de gatos existentes en nuestros días. A pesar de ser una raza bien establecida desde hace tiempo, el Oriental de pelo corto es aun visto como una rareza y son pocos los que se cuentan entre sus sinceros admiradores.

Actualmente se cuenta con datos que prueban que estos gatos existían desde la edad media en Tailandia donde tenían el estatus de gato nacional, y eran muy apreciados por la nobleza del país. Se cree que los primeros ejemplares llegaron a Europa con algún viajero europeo de la época. Sin embargo fue hasta los años 50 que criadores oficiales mostraron interés en esta raza. Finalmente quedó constituida en la década de los setenta tanto en el continente europeo como en Estados Unidos.
 

Apariencia física

El gato Oriental de pelo corto es un animal de tamaño medio, con un cuerpo delicado y esbelto el cual cuenta con patas largas. Su cabeza es de forma triangular, con una nariz larga y un hocico fino. Por su parte las orejas son grandes y de forma puntiaguda mientras que los ojos son de forma almendrada y presentan distintas tonalidades de verde.
La cola es extensa y termina en punta. El pelaje es brillante y corto, siempre pegado al cuerpo. El estándar de la raza admite gran variedad de colores, por ejemplo se permiten todas las variantes de un solo color, smoke, tabbys y los ejemplares bicolores.
 

Temperamento

El gato Oriental de pelo corto es un animal bastante estable que se suele comportar con mucha calma. Posee además un carácter afectuoso y comunicativo, el cual les hace exigir compañía cada vez que puede. Es capaz de vivir en ambientes interiores, si bien necesita contar con la posibilidad de realizar escapadas al exterior como muchos gatos. Hay que mencionar que posee una voz muy potente, la cual se hará notar desde la infancia del gato, sobre todo durante la época de celo. Por lo cual hay que tomar esto en cuenta a la hora de adquirir un ejemplar de esta raza.
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Generalmente el gato Oriental suele ser bastante sano y robusto, sin embargo, al igual que en otras razas de gatos orientales, suele presentar casos de estrabismo que es una alteración del nervio óptico, debido a la alteración de un gen.
 

Cuidados específicos

A parte de los cuidados normales que requiere todo gato para su bienestar, el Oriental de pelo corto no necesita de una atención muy meticulosa, basta simplemente con darle un buen cepillado de vez en cuando para eliminar el pelo muerto acumulado en su pelaje.

Deja una respuesta