lunes, 18 de junio de 2018

Consejos para elegir un pienso premium para perros

En la actualidad existen muchas marcas de comida para perros que podemos adquirir en centros comerciales, supermercados, centros  veterinarios e incluso páginas web lo que ahorra al dueño tiempo y esfuerzo a la hora de comprar un pienso de calidad para su mascota.

El problema precisamente es la gran  cantidad de opciones distintas que ofrecen las marcas, incluyendo gamas con diferentes calidades y precios. Precisamente por esto muchas personas no saben que comprar y si el alimento elegido será realmente lo mejor para su perro. Como en todo negocio, los fabricantes buscan vender su producto y aunque este no siempre es de la mejor calidad, lo promocionan como si fuera así.

Por lo tanto, es importante que las personas sepan elegir el mejor alimento para sus perros. En este artículo vamos a explicar algunos consejos básicos para elegir un pienso premium para perros que proporcione una alimentación completa, balanceada y equilibrada, que mantenga la salud del animal y su calidad de vida.

Un pienso de calidad es lo primero

Aquí, lo primero es olvidarse de la publicidad que vemos en televisión o Internet. Los grandes fabricantes que gastan grandes sumas en campañas publicitarias no siempre resulta la mejor opción. En muchos casos sus productos no contienen la carne que requiere el perro o están fabricados con cereales como el trigo o la cebada que nutricionalmente no son adecuados. Algunas de estas compañías invierten más en la publicidad que en la calidad.

Al elegir un pienso debemos fijarnos primero que todo en la etiqueta para saber si el alimento es de calidad o está compuesto en su mayor parte por cereales con muy poca carne. Como veremos más adelante, hay que elegir piensos en que la mayor parte de los ingredientes estén constituidos por carnes. Entre las opciones más recomendables podemos mencionar el pollo, el ternero, el cordero y pescados como el salmón. El ingrediente  principal siempre debe ser la carne.

Tal como ocurre al comprar cualquier producto o servicio, la persona debe comparar todos los fabricantes que le parezcan adecuados, fijándose siempre en los ingredientes. Un pienso para perros premium no contiene cereales como trigo ni maíz, que son utilizados por muchos fabricantes para reducir los costos, aunque esto disminuye la calidad del alimento.

Una idea es preguntar al veterinario que ve regularmente a nuestro perro ya que este puede recomendar las mejores opciones de acuerdo a la raza, edad y salud general del animal.

Piensos con el tipo adecuado de carne

Los perros son animales carnívoros y un pienso premium de calidad debe ofrecer carne en abundancia para satisfacer sus requerimientos nutricionales.

En los buenos alimentos para perro como Lobo Azul,  la carne viene en forma de carne fresca o deshidratada. En este sentido, podría pensarse que el pienso con carne fresca resulta automáticamente la mejor opción aunque no necesariamente sea el caso. La carne fresca es principalmente agua, por lo que una vez que se evapora esa humedad, la cantidad real de carne que contiene un alimento se reduce notablemente. Esto no quiere decir que todo pienso que sea elaborado con carne fresca es necesariamente malo, pero es un aspecto a tomar en cuenta, sobre todo al ver los porcentajes de los ingredientes.

La carne deshidratada y la carne fresca son los mejores alimentos que podemos encontrar en un pienso para perro, aunque en muchos casos se puede encontrar etiquetas con algo así como “hidrolizado de carnes”. El hidrolizado es un proceso costoso y en general resulta mejor para el perro. Durante el proceso de hidrolizado se separan las moléculas de proteínas, lo que hace que el premium resulte más nutritivo y digerible para el animal.

Las mejores marcas de pienso para perros, en su página web, ofrecen abundante información sobre sus productos, incluyendo la composición, preparación y aporte nutricional para nuestras mascotas. Ahí podemos encontrar mucha de la información que necesitamos de las marcas de nuestro interés.

Piensos con el  nivel de calorías adecuado

Si le damos a nuestro perro una cantidad excesiva de calorías, sobre todo en relación a su actividad física, este terminará engordando ya que esas calorías adicionales se convierten en grasas.

Tal como está ocurriendo con los humanos, hay una epidemia de perros obesos, y esto se debe en gran medida a que los dueños no cuidan su alimentación ni les proporcionan actividad física.

Los fabricantes serios y responsables de piensos incluyen el nivel de calorías en las etiquetas de sus productos, o al menos en sus sitios web.  En muchos casos también indican para qué tipo de perros son más adecuados sus alimentos.

Lógicamente, un perro que sale a pasear varias veces al día necesita un aporte energético mayor que un perro que pasa metido en la casa y básicamente sedentario.

Un perro que podríamos calificar de la tercera edad necesita un bajo nivel de calorías no solo por su poca actividad física, sino también porque un exceso puede ser perjudicial, tal como ocurre con los humanos.

En este sentido, es importante elegir un alimento que se adapte a las necesidades del perro. El dueño debe hacerse las siguientes preguntas:
  • ·         ¿El perro es sedentario o activo?
  • ·         ¿Sale a caminar o correr largas distancias?
  • ·         ¿Es un perro joven o viejo y por lo tanto hay que restringir sus calorías?

Piensos con carbohidratos, pero sin exagerar

Los carbohidratos son importantes ya que aportan energía al organismo, pero tal como ocurre con los humanos, hay que evitar los excesos. Una pequeña cantidad de carbohidratos es recomendable en su alimentación, a pesar de ser animales carnívoros. Además, hay que tener en cuenta que no todos los alimentos con carbohidratos son adecuados para el perro.
Se ha demostrado científicamente que el mejor cereal para el perro es el arroz, ya que le brinda mayores beneficios nutricionales y resulta más fácil de digerir.

Es recomendable evitar los piensos que están llenos de cereales como el maíz, trigo, cebada y similares, ya que el sistema digestivo del perro no puede digerirlos y por lo tanto no les aporta valor nutricional.


Esperamos que estos consejos sencillos les ayuden a encontrar el pienso ideal para su perro. Una buena alimentación es fundamental y nuestro perro nos lo agradecerá.

0 comments:

Publicar un comentario