En este momento estás viendo ¿Como elegir un arenero para gatos?

¿Como elegir un arenero para gatos?

escoger un arenero para gatos

Cuando vamos a traer un gato a la casa una de las primeras cosas en que debemos pensar es el arenero. Como sabe la mayoría de los propietarios de estas mascotas, los gatos son animales inteligentes e independientes. Dependiendo de  su caracter, puede ser relativamente fácil enseñarles a usar el arenero, o incluso puede que lo hayan descubierto por su cuenta. Aunque escoger el tipo de arena es importante, lo primero que debemos hacer es determinar el tipo de arenero que sea más conveniente tanto para el gato como para nosotros.

Al comprar un arenero para gatos, lo primero que debemos decidir es el tamaño. Por ejemplo, si tenemos un gato cachorro bastará con un arenero pequeño, pero debemos tomar en cuenta que el animal irá creciendo y en poco tiempo necesitaremos uno más grande. El arenero le debe dar al gato el espacio requerido para que pueda escargar con necesidad y enterrar sus heces tan profundo como considere necesario.

En cuanto a si debe tener tapa o estar sin tapa o ser completamente cerrado o con espacio para que el gato entre, todo depende de los gustos. Si el dueño compra un arenero con tapa debe aplicar medidas de higiene estricta, ya que de lo contrario el animal se negará a utilizarlo. Hay diseños interesantes que simulan ser elementos normales de la casa, como muebles, armarios, bancos, macetas, etc. En este sentido hay mucho de donde escoger.

El dueño tiene que escoger la opción que resulte más satisfactoria para él y el gato. Por ejemplo, hay personas más quisquillosas y exigentes en lo que respecta a la higiene, y por eso prefieren areneros cerrados y que no dejen nada o casi nada a la vista. Pero si al gato no le gusta, simplemente no lo va a usar y hará sus necesidades donde más le plazca.

Una vez que la persona ha tomado la decisión con respecto a los detalles básicos, ha llegado el momento de escoger el diseño. Aparte del diseño rectángular clásico, actualmente es posible encontrar areneros con muchas formas y que pueden adaptarse a cualquier rincón del hogar. El diseño escogido debe adecuarse al sitio donde va a ser colocado, el cual a su vez debe darle al gato la privacidad necesaria. Por ejemplo, en el mercado podemos encontrar artículos de forma redonda, cuadrada, triangular y otras.

La oferta de areneros en la actualidad es amplia, y los dueños de gatos pueden seleccionar el que les resulte más adecuado a ambos.

¿Que tipo de areneros prefieres?

 


Deja una respuesta