En este momento estás viendo Alimentación del erizo

Alimentación del erizo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Erizo
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
 
La alimentación regular que reciben los erizos debe estar basada en una combinación de alimentos que le proporcionen los siguientes requerimientos nutricionales:
  • Proteínas: 22%
  • Fibra: 15%
  • Grasas: 5%
  • Hierro: 75 ppm
  • Calcio: 0.9%
  • Fósforo: 0.9%
  • Cobre: 4-23 7-16 3-7 mg/kg
  • Magnesio: 11-146 11-70 5 mg/kg
  • Zinc: 20-175 100-190 30 mg/kg
Los erizos son animales que requieren una alimentación baja en grasas. Debido a esto, cuando ingiere más grasas de las recomendadas terminan acumuladas en su cuerpo ya que el organismo no es capaz de procesarlas. Por el contrario, debe ingerir un nivel elevado de proteínas, principalmente de origen animal. Se recomienda que la fuente principal sea el pollo.
 
En cuanto a la fibra, lo recomendado es que la dieta del erizo tenga un alto nivel de este nutriente. Si no es posible suministrar la cantidad recomendada (15%), habrá que complementar la alimentación con otras fuentes de fibra.

Alimentos recomendados para erizos

Comida seca para gatos

Las personas que tienen experiencia con estos animales recomiendan que la base alimenticia del erizo sea comida seca para gatos, ya que este alimento cuenta con la composición más parecida a la que requieren los erizos, gracias a su elevado contenido de proteína de origen animal.
 
En este sentido es importante que el propietario seleccione un buen alimento, en lo que respecta a sus ingredientes, composición y calidad.
 
Para el erizo lo más probable que su alimentación ideal provenga de varios alimentos para gatos.
 
En la actualidad existen muchas marcas de alimento para gatos, pero debido a su composición distinta no todas son buenas para el erizo. Antes de comprar el alimento es importante analizar que contiene, la calidad del alimento y de que está compuesto.
 
Hay que tener en consideración que por lo general, cualquier alimento comprado en un supermercado es de calidad media a baja en lo que respecta a los ingredientes, y por lo tanto no será adecuado para el erizo. 
 
También hay que tener en mente que algunos erizos experimentan alergias debido al contenido de los alimentos que ingieren.

Comida blanda para gatos

A los erizos por lo general les gusta la comida blanda para gatos, lo que permite a los propietarios variar un poco su alimentación. En la actualidad hay muchas marcas de comida blanda para gatos, las cuáles tienen diferentes sabores. Esto permite probar distintas marcas hasta encontrar la que prefiera el erizo. Al igual que las personas, los erizos tienen sus propios gustos y no cuesta nada darles el alimento que les resulte más sabroso.
 
No obstante, se recomienda no abusar de este tipo de alimentos ya que en exceso pueden provocar diarreas y sarro. Además, tienen más ingredientes artificiales que otros tipos de comidas.

Comida para perros

Debido a que el alimento para perros por lo general contiene un nivel menor de proteínas -algunas de las cuáles son de origen vegetal o de otras procedencias distintas a la carne-, no se recomienda dar al erizo comida para perros en lugar de alimento para gatos.
 
Además, usualmente la proteína en el alimento para perros es de menor calidad que en la de gato ya que contiene un nivel elevado de triptófano.

Alimentos especiales

Cuando el erizo está enfermo se recomienda darle un mayor aporte de nutrientes para que puedan combatir mejor la enfermedad. En ocasiones, debido a que el animal no tiene apetito o está incapacitado, tendremos que darle la comida nosotros mismos. Algunos alimentos debido a su consistencia más blanda son más sencillas de administrar.
 
Estos alimentos especiales deben ser recetados por el veterinario y por lo tanto no deben usarse como base de la alimentación del erizo ni durante periodos de tiempo extensos, debido a que pueden producir graves padecimientos intestinales. En caso de que un erizo desarrolle diarrea después de comer estos alimentos, lo mejor es suspender inmediatamente y consultar con el veterinario.

Agua para el erizo

Los erizos siempre deben tener agua limpia a su disposición como todos los animales, para que puedan beber y asearse. Por eso el dueño debe cambiar el agua y limpiar el bebedero todos los días.
 
Dado que en muchas ciudades el agua de tubo contiene niveles de calcio muy elevados, lo mejor es darle al erizo agua embotellada a menos que estemos seguros de su calidad.
 

Fuente:

http://www.erisos.org/lawebdeloserizos/domesticos/alimentacion.php


 

Deja una respuesta