En este momento estás viendo Recomendaciones para el transporte de mascotas en la ciudad

Recomendaciones para el transporte de mascotas en la ciudad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:perros
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En la actualidad cada día es mayor la cantidad de compañías que ofrecen servicios de transporte de mascotas en las grandes ciudades. Estas empresas se dedican al traslado de perros, gatos y otros animales domésticos y en algunos casos cuentan con vehículos bien preparados y acondicionados para que la mascota esté lo más cómoda posible.

Por supuesto que las mascotas que más utilizan estos servicios son los perros. De acuerdo a los datos, en más del 50% de los casos los animales transportado son perros. Gracias a la variedad de servicios que existen hoy en día, que están adaptados a todos los tipos de clientes, es posible llevar a una mascota de viaje sin importar el lugar de destino.

No obstante, es necesario tomar en cuenta varios aspectos para que nuestra mascota viaje de la manera más segura y cómoda posible, sobre todo cuando es transportada dentro de una ciudad grande como Madrid. El requisito principal es que la mascota viaje con seguridad durante todo el trayecto.

Esto depende en gran medida de seleccionar una buena empresa de transporte de mascotas que garantice condiciones apropiadas de seguridad y comodidad. No queremos tampoco que el viaje sea una experiencia traumática para el animal. La empresa seleccionada debe contar con el equipo y la experiencia necesarias para ofrecer un buen servicio de transporte para mascotas.

Además de esto, los propietarios de las mascotas también deben cumplir una serie de responsabilidades entre las cuáles podemos destacar:

  • La mascota deberá tener un chip electrónico y estar debidamente vacunadas.
  • En los viajes que se realizan por carretera, lo más recomendable es que las mascotas sean transportadas dentro de una jaula o contenedor que cumpla con las condiciones necesarias para que el animal viaje con comodidad. En primer lugar, debe adaptarse al tamaño de la mascota.Además, hay que colocar los juguetes u objetos favoritos para que el viaje produzca menos estrés, ya que la mascota tendrá con que distraerse y relajarse. Esto es importante con los perros, por ejemplo, sobre todo cuando no están acostumbrados a viajar en automóviles, ya que pueden ponerse nerviosos e incluso marearse y comenzar a vomitar.
  • La jaula no debe contener ningún elemento que pueda lastimar a la mascota, sobre todo en caso de accidente.
  • El vehículo de transporte debe estar correctamente ventilado, algo que en un automóvil puede controlarse con solo abrir la ventana unos centímetros.
  • Si el viaje es extenso, no debe darse alimentos sólidos al animal en las 4 horas anteriores al  viaje para evitar que se enferme.
  • En el caso de las mascotas que son particularmente nerviosas, se recomienda darle un tranquilizante en gotas para que viaje con más tranquilidad. Lo mejor es dárselo antes de salir de casa. En este punto lo mejor es consultar al veterinario.

 

Deja una respuesta