Consejos para elegir un buen pienso para perros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:perros
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
elegir pienso para perros

La salud de nuestro perro depende de muchos factores. Tal como ocurre con los humanos, los perros requieren de una alimentación óptima para mantenerse sanos y fuertes y por lo tanto, es obligación del dueño proporcionarles la mejor alimentación posible. Por esta razón, queremos brindar una serie de consejos básicos para la selección de un bien pienso para perros que cubra sus necesidades nutricionales.

Puede encontrar más información sobre piensos caninos recomendables aquí.

-Primero que todo, el pienso debe indicar los ingredientes que contiene, para que el dueño pueda evaluar y discernir si realmente es lo que el perro necesita.

-Los perros son carnívoros, y por lo tanto necesitan incluir carne o pescado en su dieta. Estos alimentos deben indicarse en el pienso como producto fresco o deshidratado. Además, el pienso debe especificar que tipo de carne contiene. Si la carne es añadida en forma de harina, como por ejemplo harina de carne de pollo, se considera que la calidad del pienso es más bien mala.

-Los piensos de más calidad son los que tienen más variedades de fuentes de alimentación principales. Tal como ocurre con los humanos, la alimentación del perro debe ser variada. Por ejemplo, podemos considerar que un pienso está equilibrado cuando contienen carne de pollo, cordero y ternera o pescado.

-Los piensos más saludables son los que prescinden de cualquier tipo de subproducto.

-El pienso debe estar libre de maíz. Los alimentos para perro que tienen maíz son de menor calidad. Los perros no deben incluir en sus dietas cereales de ningún tipo, ni maíz, ni trigo, debido a que estos no son alimentos naturales para los perros y por lo tanto los digieren con dificultad. Recuerden que los canes son carnívoros. Desdichadamente la mayor parte de los piensos llevan maíz ya que este ingrediente le permite a las compañías reducir los costos. El maíz no solo es difícil de digerir para un perro, también es uno de sus principales alérgenos, Se recomienda que el único grano tolerado en el pienso para perros debería ser el arroz.

-Los piensos que contienen  cebada, frutas, verduras, condroitina y glucosamina también son recomendados como alimento para perros.

-Deben evitarse los piensos que tengan preservantes químicos. Es más, algunos expertos incluso recomiendan que sean descartados de inmediato. Estas sustancias están prohibidas para el consumo humano ya que son cancerígenas. Sustancias químicas como el BHT, BHA y etoxiquín están en esta lista negra de preservantes que debemos evitar.

-Otra recomendación importante es revisar si se indica que los ingredientes incluidos en el pienso son adecuados para el consumo humano (incluyendo productos y subproductos). La importancia de esto radica en que de esta manera nos aseguramos que nuestros perros consuman alimentos de calidad que hayan aprobado todos los controles requeridos. En caso contrario, corremos el riesgo de darle comida al perro que tenga carne de animales enfermos, de cadáveres en descomposición y hasta con partes no comestibles de los animales usados como fuente de carne.

-Es aconsejable elegir un alimento que haya sido horneado en lugar de extrusionado. Por lo tanto, el dueño debe buscar piensos que indique el método de preparación del alimento. El método de extrusionado reduce significativamente las proporciones del pienso, lo que significa que el pienso en realidad contiene más aire que comida verdadera.

Ingredientes recomendados para el pienso

La siguiente lista contiene alimentos que puede contener un pienso y que pueden servir como suplemento de acuerdo a su uso.
  • Manzana:Ayuda a reducir los niveles de azúcar y a nivelar el azúcar en la sangre.
  • Semilla de lino:Ofrece ácido Omega-3 y ayuda a mantener el pelo con brillo y lustroso. También ayuda a reducir las reacciones producidas por picaduras de pulgas.
  • Lecitina: Sirve para emulsificar el colesterol y contribuye tanto a la digestión como la absorción de grasas.
  • Pescado concentrado o grasa de pescado: Contiene ácido Omega-3 y ayuda a desinflamar la piel y a aliviar diversos problemas de la piel como la comezón dérmica.
  • Romero:Este alimento ayuda a estimular el sistema nervioso del perro. También ayuda al crecimiento del pelo y a mejorar el aliento.
  • Huevos:Es una buena fuente de proteínas y ofrece todos los aminoácidos esenciales para una buena nutrición.
  • Levadura de cerveza: Contiene 16 aminoácidos, vitamina B, 17 vitaminas adicionales y muchos minerales. También ayuda a eliminar las micotoxinas, las cuáles pueden dañar órganos como el hígado.
  • Vitamina E: Es un conocido antioxidante que ayuda a que la piel del perro permanezca sana.
  • Salvia: Ayuda a aumentar la capacidad de concentración y a curar erupciones y heridas en la piel. También sirve para conservar las funciones cognitivas del perro.
  • Arándano: Sirve para prevenir la reproducción de bacterias dañinas en los riñones y las vías urinarias así como la cistitis.

 

Deja una respuesta