En este momento estás viendo ¿Como entrenar un Pitbull?

¿Como entrenar un Pitbull?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:perros
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
El pitbull terrier
En la actualidad, los Pitbull tienen la reputación de ser perros demasiado agresivos, sin embargo un pitbull bien entrenado puede ser sumamente fiel y un compañero leal. El entrenamiento de cualquier perro es importante por su propio bien, pero debido a la mala publicidad que tiene esta raza, es importante que todos los pitbulls se conviertan en embajadores de su raza. Si quieren saber como entrenar un pitbull y darles el buen nombre que realmente merecen, solo deben seguir los siguientes pasos.

Cuidado del Pitbull

  • Proporcione suficiente ejercicio al pitbull:Si un pitbull se siente constantemente encerrado o tiene demasiada energía, puede volverse agresivo. Por eso el dueño debe sacar a pasear al perro de forma constante a menos que su casa tenga un patio grande en que el animal pueda correr libremente. Es importante que el propietario esté preparado para gastar al menos dos horas diarias con el pitbull para brindarle el ejercicio y atención que necesita.
  • Utilice una perrera: Los pitbulls, al igual que otras razas, les gusta tener un área propia que les pertenezca. La perrera nunca debe emplear como castigo, sino más bien como un lugar para que el perro descanse o se retire cuando se sienta abrumado.
  • Utilice un collar con etiquetas de identificación para el perro:Coloque un collar con etiquetas de identificación en el pitbull de tal modo que pueda ser localizado con mayor facilidad en caso de extravío. También es recomendable colocar un microchip en el perro para encontrarlo en caso de que todo lo demás falle. Muchos pitbulls que se pierden sufren debido a que resulta difícil que sean adoptados por nuevas familias. Si el dueño se toma el tiempo necesario para cuidar a su mascota, hará una gran diferencia en su bienestar.

Entrenamiento del pitbull

Si el pitbull todavía es cachorro, tendrá que orinar con frecuencia. Por lo tanto deberá usar el baño en muchas ocasiones: después de comer, después de un viaje extenso en automóvil, cuando se levanta después de dormir profundamente y después de hacer ejercicio. A continuación mostramos unos consejos para entrenar a un pitbull:
  • Antes de adquirir el cachorro, debemos seleccionar un área fuera de la casa que el perro usará como baño para hacer sus necesidades.
  • Tan pronto como el cachorro llegue a casa debemos llevarlo a esta área hasta que la utilice como baño.
  • Una vez que el animal haga sus necesidades debemos hacerle cumplidos para que sienta que está actuando correctamente.
  • Posteriormente debemos estar atentos a las ocasiones en que el perro muestre signos de que necesita ir al baño nuevamente. Cuando esto ocurre debemos llevarlo al área designada para tal fin. Algunos de estos signos pueden incluir el caminar en círculos pequeños, agitación y oler o rascar el suelo.

Aprenda a leer el lenguaje corporal de su perro

Al igual que las personas, cada pitbull es un individuo distinto con distintos temores y necesidades, y todos tienen un lenguaje corporal distinto que puede mostrar cuando están agitados o molestos. Conforme el dueño llega a conocer a su pitbull, debe buscar aquellas señales que indican cuando está molesto. Si empieza a gruñir, ladrar, caminaren círculos, o, en general se ve enojado, entonces es el momento para ver lo que podemos hacer para cambiar la situación. Es importante que el dueño conozca a su perro y busque señales que muestren que está muy excitado, enojado o incluso cansado.
  • Algunas señales que muestran que un perro está incómodo cerca de otro perro o criatura incluyen una postura rígida, labios curvados, gruñidos, resoplidos, meter la cola entre las patas y tratar de esconderse detrás de nosotros.
  • Si nuestro perro se queda congelado, esto también significa que está incomodo y está de guardia.
  • Es una buena idea descubrir que es lo que calma a un perro cuando muestra estos comportamientos, ya sea trasladarlo a otro lugar, regañarlo, alabarlo, llevarlo a caminar o una combinación de las anteriores.

Disciplina del pitbull

Utilice refuerzo positivo. Cuando entrenamos un pitbull, debemos enfocarnos más en la enseñanza que en el resultado. Dependiendo del animal, puede tomar algún tiempo antes de que el perro absorba las enseñanzas. Podemos darle al pitbull una orden simple cuando esté listo, y en caso de que siga las órdenes, lo recompensamos con elogios o su golosina favorita. Recompensar al perro con refuerzo positivo en lugar de castigarlo cuando hace algo mal es la mejor manera de ganar su confianza y controlar su agresividad.
  • Cuando el dueño utiliza refuerzo positivo, debe ser consistente. Tal como se hace cuando se disciplina un niño, si el perro hace algo bueno, debemos recompensarlo en cada ocasión (aún si la recompensa consiste en acariciar al perro y darle halagos), o de lo contrario puede confundirse por las señales mezcladas.
  • Siempre hay que ser firmes. No podemos ceder, aún si el perro se ve particularmente tiernos. Esto solo ocasionará que se confundan, y probablemente tengamos que actuar con más fuerza en el futuro.
Establezca el dominio desde temprano.El perro debe comprender que el dueño es el líder y que debe obedecerlo. Los pitbulls necesitan un líder o de lo contrario tratarán de convertirse en el perro dominante o alfa. A continuación mostramos algunos consejos para establecer el dominio sobre nuestro perro y al mismo tiempo mantener la lealtad y respeto. Para mostrarle al perro que somos el líder de la manada debemos ser capaces de darle permiso para que haga cosas que desea hacer o para negarle aquellas cosas que no debería realizar.
  • Cuando entra a la casa, el perro debe seguirnos y dejar que entremos primero.
  • Cuando hemos establecido el dominio, el perro debe obedecernos cuando damos la primera orden.
  • Dar y negar nuestro permiso al pit bull para hacer cosas como comer, saltar en la cama, o salir a la calle. Esto se hace para demostrar nuestro dominio sobhre el perro.
  • Si el pitbull hace algo incorrecto, debemos corregirlo rápidamente sin retrasar la reprimenda. Los perros tienen una memoria de atención de solo 5 segundos, lo que significa que viven el momento.
  • Recompense al perro con rapidez cuando hace algo bueno y castíguelo (sin excederse) cuando haga algo malo. El castigo debe limitarse a una reprimenda y nunca debe incluir maltrato físico.
Entrenamiento del perro con correa. El dueño debe entrenar a su pitbull para que obedezca aún si está sin correa o si esta se encuentra aflojada. Esto permite que el perro tenga la libertad de explorar e ir al baño por ejemplo, pero al mismo tiempo nos permite mantenerlo a nuestro alcance. Es recomendable utilizar la correa con el perro, sobre todo cuando estamos fuera de casa, lo que evitará que se salga de control. Estos son algunos consejos que podemos emplear a la hora de entrenar al perro con correa:
  • Durante el entrenamiento, el perro debe aprender que la correa puede estar aflojada todo el tiempo. Si el pitbull tensa la correa, debemos dar la vuelta y tirar del animal en la dirección opuesta. Esto le enseñará a seguirnos y no tratar de guiar el camino.
  • Si el perro mantiene la correa floja, debemos recompensarlo mediante alabanzas o con su golosina favorita de tal modo que sepa que se está comportando como debe.

Deja una respuesta