En este momento estás viendo Vitaminas y calcio para las iguanas

Vitaminas y calcio para las iguanas

ganar confianza de las iguanas
Las iguanas son animales que requieren muchos cuidados, sobre todo en su alimentación. Por eso es importante brindarles suplementos ricos en vitaminas y calcio ya que por lo general la alimentación que les brindan sus dueños no es suficiente para compensar todos sus requerimientos nutricionales, principalmente de vitaminas y calcio que si encuentran en su ambiente natural.

A las iguanas se les puede dar tanto el calcio común para humanos como el especial para reptiles. En este caso el único cuidado en el caso de las píldoras es aplastarlas y echar el contenido sobre la comida del animal. Con respecto a las vitaminas, estas si deben ser especiales para su utilización en iguanas o reptiles en especial.
En este caso se debe suministrar una dosis de vitaminas dos veces a la semana para las iguanas jóvenes hasta que cumplan aproximadamente los dos años, mientras que a los adultos no se les debe dar más de una dosis a la semana ya que en caso contrario se corre el riesgo de que la iguana sufra de hiper vitaminosis. En caso de que el dueño no le de suplemento de calcio, la iguana podría padecer enfermedades como hiperparatoidismo u osteodistrofia fibrosa.
Un punto importante a aclarar es que los sprays de vitaminas para la piel no resultan adecuados para las iguanas ya que estos reptiles no son capaces de absorber líquidos de consistencia oleosa, por lo cual no deben emplearse como un suplemento de vitaminas. Con respecto a las gotas, sprays o pastillas con vitaminas diseñadas para esparcirse sobre la comida de la iguana, resultan perfectamente adecuadas y pueden emplearse sin problemas.



Deja una respuesta