En este momento estás viendo ¿Cómo Prevenir las Enfermedades en las Iguanas?

¿Cómo Prevenir las Enfermedades en las Iguanas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:iguana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
 
prevenir enfermedades de iguanas

Por lo general las iguanas son animales sanos y poco propensos a padecer enfermedades sobre todo si se les brindan los cuidados y atenciones requeridas para que puedan vivir una vida lo más cómoda posible. Para evitar que una iguana desarrolle enfermedades es fundamental educarse con respecto a los cuidados específicos que se deben tener para darles el mejor ambiente posible, ya que una desatención de parte del dueño puede ocasionar enfermedades bastante delicadas. Al igual que ocurre con los humanos o con cualquier otro animal, la prevención es la mejor manera de evitar enfermedades en las iguanas.

Con el fin de cuidar de que nuestra iguana no esté enferma podemos controlar cualquier síntoma aparente que esté teniendo. Para esto, en primer lugar debemos tener en cuenta el ritmo de respiración del animal, si expele aire de manera ruidosa o con dificultad, si sus ojos no se ven abiertos y limpios y si presenta mucosidades cerca de la nariz o la boca. Así mismo hay que comprobar que sus heces sean normales y que sus patas no estén oscurecidas o inflamadas. Si se presenta alguno de estos síntoma lo más recomendable es llevar al animal al veterinario para que lo atienda lo más pronto posible.
 

Prevención de enfermedades cutáneas en las iguanas

Normalmente las enfermedades cutáneas en las iguanas se producen debido a un exceso de humedad o falta de higiene. La mejor manera de tratar estas afecciones es por medio de un producto veterinario. Sin embargo si la infección perdura o peor aún persiste, lo mejor es acudir al veterinario. Este tipo de enfermedades no debería presentarse si el dueño mejora las condiciones de higiene de la iguana, principalmente brindándole un ambiente más seco en su terrario.
 
A veces las iguanas sufren de un oscurecimiento de la piel el cual se inicia ya sea en la cola o en las patas y luego se extiende al resto del cuerpo del animal. Este tipo de padecimiento es bastante contagioso, por lo que si tenemos varias iguanas lo mejor es aislar a la iguana enferma. Esto se debe a que en algunos casos puede ser mortal debido a que el animal no responde a los tratamientos que se le aplican.
 
Lógicamente una alimentación adecuada es fundamental para que la iguana tenga los nutrientes necesarios que le permiten contar con una buena salud. Muchas veces la causa de una enfermedad es la mala alimentación que le suministramos a nuestra mascota.

Deja una respuesta