En este momento estás viendo Mascotas exóticas

Mascotas exóticas

Mascotas exóticas
Actualmente se ha popularizado la tenencia de animales poco comunes como mascotas. Para muchas personas ya no bastan simplemente los típicos perros y gatos por lo cual se dedican a la búsqueda y colección de animales extraños y que no atraen a la mayoría como las serpientes por ejemplo. Esto ha incrementado el comercio de especies salvajes lo que en algunos casos los ha puesto en peligro de extinción ya que se han puesto de moda entre coleccionistas de todo el mundo que pagan altas sumas de dinero par adquirirlos.

El conjunto de mascotas exóticas está formado por todo tipo y variedad de especies, incluyendo vertebrados e invertebrados.Esta lista de animales incluye roedores, insectos, loros, erizos, reptiles como serpientes, tortugas o lagartos, monos, anfibios como ranas y sapos e incluso arañas y escorpiones.

A pesar de que no promovemos la posesión de animales salvajes como mascotas (esos animales merecen estar en su ambiente natural), si recomendamos a aquellas personas que piensan adquirir una mascota exótica que se asesores adecuadamente antes de llevarlos a sus casas, ya que en la mayoría de los casos requieren de cuidados especiales y pueden resultar costosos de mantener. Hay que recordar que perros y gatos han evolucionado junto con el ser humano para vivir con esto, pero los animales salvajes no. Por esta razón hemos creado esta sección en la cual se incluyen consejos sobre mascotas exóticas, sus principales características y los cuidados más importantes que necesitan.

Lista de mascotas exóticas

  • Arañas.
  • Erizos
  • Hurones.
  • Iguana.
  • Loros
  • Serpientes.
  • Tortugas.

 

Cualquier comentario o contribución que deseen hacer en esta sección será bienvenida.

 


Deja una respuesta