En este momento estás viendo ¿Porqué se escapan los perros?

¿Porqué se escapan los perros?

El pitbull terrier

La razón más común para que un perro se escape es simplemente el aburrimiento. Los perros precisan hacer ejercicio físico y mental todos los días. Por lo tanto es primordial ir a caminar con nuestro perro por lo menos una vez al día, al igual que participar en actividades mentales como jugar con el perro, brindarle juguetes interactivos con alimentos y entrenamiento de obediencia para canes. 

Ciertas razas de perros precisan menos ejercicio porque tienen mínimos niveles de energía, mientras que otros pueden requerir varias horas por lo menos de actividad diaria. Asegúrese de averiguar sobre las razas de perros con cuidado, para que pueda elegir un perro que se ajuste a su estilo de vida. Sea cual sea la raza que elijamos sin embargo, el ejercicio diario del perro es una necesidad absoluta.

Algunos perros llegan a ser muy estresados y temerosos cuando se les deja solos por mucho tiempo. Estos perros pueden tratar de escapar con el fin de localizar a sus dueños, y reunirse con su manada. Las condiciones de estrés y soledad pueden ser peligrosas en los perros, ya que son animales gregarios por naturaleza los cuáles siempre buscan la compañía de una manada. Algunos perros, especialmente perros que no han sido bien socializados se sentirán amenazado por la gente y otros perros que pasan por su territorio y ellos pueden percibirlos, por ejemplo, la línea de la cerca que está alrededor de la casa. Estos perros pueden sentirse tan amenazados que van a tratar de escapar con el fin de perseguir a los intrusos fuera de su propiedad.

Los perros territoriales son a menudo peligrosos, ya que pueden atacar a los intrusos, ya sean gatos, perros o humanos. Sin embargo el instinto más común es el de presa. Todos los perros son depredadores, y algunos perros son criados para tener un instinto de caza muy fuerte. Cuando estos perros ven a los que ellos consideran sus enemigos, como sucede con los gatos, ellos se ven obligados a darle caza.

Los perros también pueden sentirse obligados a escapar por el instinto de aparearse con hembras cercanas, que están en celo. Para evitar este comportamiento, tenga en cuenta la castración. La esterilización y castración también evitan camadas no deseadas.

Algunas maneras para evitar que nuestro perro se escape incluyen: 
  • Educar a nuestro perro en los buenos modales antes de salir a caminar.
  • Dar ejercicio diario al perro tanto mental como físico es una buena solución. Un perro bien ejercitado tendrá menos interés en salir en busca de aventuras por su cuenta.
  • Mantener ocupado al perro con juguetes interactivos y alimentos seguros para masticar mientras estamos fuera.

 


Deja una respuesta