En este momento estás viendo El papel de la raza en el comportamiento del perro

El papel de la raza en el comportamiento del perro

Perro Bullmastiff
Que gran parte del comportamiento del perro tiene bases genéticas que es a todas luces evidente. Las diferencias en temperamento y capacidad entre razas son bien conocidas. Estas diferencias están generalmente asociadas con los fines para los que fue creada la raza. Este breve resumen, que es típico de cómo se clasifican las razas de perros, sugiere algunos de los rasgos que han sido objeto de selección. 
 
Perros de pastor (pastores, collies, y similares) son seleccionados por su gran habilidad para concentrarse en ganado ovino o vacuno, su capacidad para manipular el comportamiento de estos animales, y su capacidad para aprender y seguir las órdenes de su guía. Algunos piensan que gran parte del comportamiento de la manada se deriva del comportamiento depredador, pero el comportamiento realmente de este tipo ha sido suprimido. 
  • Los terriers son cazadores energéticos, muy atraídos por los animales pequeños. 
  • Los perros de caza (beagles, Bassets, Fox y Coonhounds) son capaces de explotar su comportamiento, agudo sentido del olfato en presa de seguimiento. 
  • Los Retrievers (labrador, golden), conocidos también como perros de caza, son seleccionados para la recuperación de la capacidad. Un comportamiento específico que se ha seleccionado es una «boca blanda» la capacidad de manejar presa sin dañar el elemento o intentar consumirlo. 
  • Compañeros y juguetes (caniches, pequinés, chihuahua) muestran rasgos de comportamiento que los hacen atractivos a los animales domésticos. 
  • Lebreles (afganos, borzois, galgos) utilizan su visión para rastrear presas. Generalmente también se seleccionan para la alta velocidad en funcionamiento, resistencia. 
En general, las razas de perros que son reconocidos por grupos como el American Kennel Club (AKC) «raza pura». Esto significa que cualquier emparejamiento macho y hembra en cualquier raza dará lugar a crías con las características específicas de la raza.



Deja una respuesta