En este momento estás viendo La memoria de los perros

La memoria de los perros

Perro Gran Terranova

La investigación sobre cómo los perros perciben el tiempo es limitada. Pero logramos aprender más sobre esto cuando mira la extensa investigación hecha en otros animales, como roedores, aves y primates. En sus estudios sobre cómo los animales perciben el tiempo, ciertos investigadores interesados en este tema han hecho algunas conclusiones importantes con respecto a los recuerdos de animales, la anticipación y mucho más. Concluyendo finalmente que los animales están «atrapados en el tiempo». 
Con esto quiere decir que, sin las habilidades avanzadas, estos animales tardan en percibir el tiempo, como los recuerdos, los animales sólo viven en el presente. Se cree que los animales están «atrapados en el tiempo» porque no logran mentalmente hacer el viaje en el tiempo «hacia atrás y hacia adelante. Los seres humanos pueden conscientemente hacerlo y deliberadamente pensar de nuevo a recuerdos específicos y prever los acontecimientos. Por lo que sabemos actualmente, loos animales no pueden hacer esto. 
 
Para muchos, esto parece una teoría falaz. Después de todo, ¿no podemos entrenar a los animales?, por lo que se deduce que esta es capacitación la que dependerá de memorias propias de los animales. No necesariamente – por lo menos no en la forma en que solemos pensar de los recuerdos, de acuerdo a investigadores en Estados Unidos. 
 
Los animales pueden ser entrenados para hacer las cosas de la misma manera que los niños pequeños, están capacitados para hacer las cosas. De acuerdo a los estudios sobre la infancia, a la edad de cuatro años, los niños han aprendido un montón de cosas, entre ellas a gatear, caminar, pero sin la capacidad mental para recordar dónde o cómo ellos aprendieron. En otras palabras, ellos no tienen el poder de memoria episódica, o la capacidad para recordar eventos particulares en el pasado. Un perro puede saber cómo responder a la orden de «siéntate», sin tener un recuerdo del evento específico en el que aprendió esa orden.



Deja una respuesta