En este momento estás viendo Las emociones en los perros

Las emociones en los perros

Diversos estudios han señalado que los perros manifiestan emociones como el amor, el dolor, los celos y el miedo. La confirmación científica de animales emociones es muy reciente. Según estudios realizados por la Universidad de Texas en Austin, los investigadores hallaron perros que suelen ser bastantes complejos emocionalmente, en cuatro áreas específicas de la personalidad: la competencia, la estabilidad emocional, el afecto y la sociabilidad. Estos elementos son muy similares a las categorías de personalidad humana.
Muchos dueños de perros no se sorprende que estos muestren emociones. Algunos investigadores, sin embargo, mantienen que los animales no tienen emociones, sino que responden a diversos incentivos, como los alimentos. Otros creen que los perros reaccionan instintivamente, no emocionalmente. Algunos científicos están de acuerdo en que los perros muestran emociones como el miedo o la alarma, pero no necesariamente están de acuerdo en que los perros pueden sentir amor o culpa. Otros aceptan que los caninos tienen emociones, pero que no son los mismos que todos los humanos. 
 
Determinados comportamientos de los animales, incluidos los hábitos de higiene tales como arañazos o arreglo personal, también pueden indicar frustración o aburrimiento. Por ejemplo, un perro puede aumentar la frecuencia de estos comportamientos cuando en estados de tensión, incertidumbre o peligro inminente, así como un humano podría tirar de su cabello o morder sus uñas. Numerosos estudios de animales implican emociones de primates, pero los estudios son poco comunes con los perros y otros animales, también.



Deja una respuesta