En este momento estás viendo La depresión canina

La depresión canina

 

Depresión en el perro

 
Así como la gente, los perros pueden deprimirse. Esto podría ser debido a algún cambio en sus vidas, o podría ser un signo de una condición médica. Aprenda a detectar los signos de la depresión y lo que puede hacer para ayudar a su perro y empezar a sentirse mejor. Los signos de la depresión en los perros son realmente similares a los que experimentan las personas. Los perros tienen por días mal humor al igual que las personas. Cuando su mascota parece particularmente letárgico o aparenta estar deprimido en la casa o en el patio, es posible que se siente deprimido.

Los síntomas de la depresión canina por lo general incluyen: 
  • Estar retirado: Un perro deprimido puede dejar de interactuar con sus compañeros, entre ellos en especial con otros perros en la casa. 
  • El animal pasa inactivo gran parte del tiempo: El perro ya no puede mostrar ningún interés en salir a caminar o jugar. También puede ser que tienda a moverse más lento. 
  • Cambios en el apetito: El perro puede perder su apetito, lo que podría conducir a la pérdida de peso. Alternativamente, un perro deprimido puede comer más y comienzan a aumentar de peso. 
  • Los cambios en los hábitos de sueño: Los perros deprimidos tienden a dormir más, pero algunos pueden ser más inquietos al no poder dormir bien.

Causas y tratamientos para la depresión

 

Si puede identificar lo que está desencadenando la depresión en su mascota, aprenderá a detectar los síntomas antes. Esto le ayudará a entender cómo ayudar a su mascota para que ésta sienta mejor. 

Cambios Ambientales 

Al igual que con las personas, lo que sucede alrededor de su mascota puede causar que se sienta deprimido y ansioso. El de entorno de un perro o circunstancias de vida pueden desencadenar la depresión y la ansiedad. Por ejemplo, los perros pueden sufrir de depresión y el dolor cuando otra mascota o humano de la familia se enferma o muere. Esto también es cierto cuando un miembro de la familia se muda o cambia horarios. Se puede contrarrestar algunos cambios en su vida por dar a su mascota un poco de atención saludable. Por ejemplo: 
  • Lleve a su mascota fuera de casa para darle un poco de estimulación mental.
  • Si tiene un juego o actividad favorita, trate de hacer tiempo por lo menos una vez al día.

 


Deja una respuesta