En este momento estás viendo El Carlino – Principales características de esta raza

El Carlino – Principales características de esta raza

Raza de perro Carlino

Historia del Carlino

Es una de las razas más antiguas conocidas hoy en día, se cree que se originó antes del año 400 antes de Cristo. Es un debate sobre el origen de la raza Pug. La mayoría de investigadores coinciden en que el Pug se originó en Asia y descienden de un pequinés. Otra teoría es que es el resultado de cruzar un pequeño bulldog, mientras que otros especulan que es una forma de miniatura de la Mastín Francés (Dogo de Burdeos)
 
El artista Hogarth tenía un Pug llamado «Trump», que se representa a menudo en sus obras. La raza se hizo popular durante la época victoriana en el siglo 19. Monasterios tibetanos mantienen al Pugs como mascotas. La raza que se dice viene desde Japón y Europa, donde no sólo se convirtió en la mascota de la realeza, sino el perro oficial de la Casa de Orange en Holanda. El príncipe Guillermo II tenía en su propiedad Carlinos. Un perro, en particular, se dice que salvó su vida en 1572 en Hermingny, cuando el perro ladró a los españoles que se les acercaban estando alerta de sus regalos. En Francia, la esposa de Napoleón, Josefina tenía un Pug llamado «Fortune». En su noche de bodas, cuando Napoleón se negó a permitir que al perro dormir en la cama, Josefina le dijo: «Si el Pug no duerme en nuestra cama, no puedo dormir a tu lado».

Cuando Josefina fue enviada a prisión se utiliza el perrito para enviar mensajes secretos a su marido mediante la colocación de una nota en el cuello de su Pug. En 1860, cuando los británicos tomaron el Palacio Imperial de China, descubrieron varios Pugs y pequineses, y los perros fueron llevados de vuelta a Inglaterra con ellos. El AKC reconoció el Pug en 1885.Algunos de los talentos del Pug incluyen: vigilancia y realizar trucos. 

Apariencia física

El Pug es un pequeño y fornido, es perro un cuadrado. La cabeza redonda es enorme, con un corto hocico romo, con forma de cuadrado. Los lunares en las mejillas son considerados los lugares más bellos. Los dientes se encuentran en un ligero prognatismo. Los ojos prominentes son oscuros. Las orejas pequeñas y delgadas forman de botón. El rostro tiene arrugas grandes y profundas. La cola es de inserción alta enroscada sobre la espalda y un rizo doble es el preferido por muchos. Los espolones suelen ser eliminado. El pelo corto es suave, fino y suave. Los colores del pelaje vienen en albaricoque, leonado, negro y plata. 

Temperamento

El Pug es agudo, con una actitud alegre y despreocupada. Animado, son leales, cariñosos y afectuosos con sus familias. Juguetón, alegre y es seguro que te mantendrá riendo. Muy inteligente, se aburre fácilmente sin necesidad de variedad en su formación. Pueden ser un poco voluntarioso, si sienten que son más fuertes de mente que los seres humanos a su alrededor. Son sensibles al tono de su voz, por lo que el castigo severo es algo innecesario. Ellos necesitan un dueño que sea tranquilo, pero firme, confiado y compatible con las normas. El perro no es ni nervioso, ni aburrido. Son buenos perros guardianes  muy devotos. Se llevan bien con otros perros y mascotas, y se comportan de manera impecable con los niños y visitantes. 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Se resfrían con facilidad y se destacan por el clima caliente y frío. Son propensos a las alergias y el hocico corto contribuye a los problemas respiratorios crónicos, con tendencia a jadear y roncar. Sufren de mala ventilación Son propenso a problemas de la piel. Sufren encefalitis el perro Pug (PDE), una inflamación del cerebro que afecta a los Carlinos adolescentes por lo general entre las edades de 2 y 3 años. La causa es desconocida. No sobrealimentar a un Carlino, ya que va a comer más de lo que es bueno para ellos, convirtiéndose rápidamente en obesos y viven vidas mucho más cortas. Su esperanza de vida es cerca de 12 a 15 años. 

Cuidados específicos

El suave pelo corto es fácil de cuidar. El cepillo y peine de cerda firme y el champú se usa sólo cuando sea necesario. Seque bien después de un baño para que el perro no se enfríe. Las arrugas de la cara deben limpiarse regularmente. Esta raza bota bastante pelo estacionalmente.




Deja una respuesta