Historia
Es una de las razas más antiguas conocidas hoy en día, se cree que se originó antes del año 400 antes de Cristo. Es un debate sobre el origen de la raza Pug. La mayoría de investigadores coinciden en que el Pug se originó en Asia y descienden de un pequinés. Otra teoría es que es el resultado de cruzar un pequeño bulldog, mientras que otros especulan que es una forma de miniatura de la Mastín Francés (Dogo de Burdeos).
El artista Hogarth tenía un Pug llamado "Trump", que se representa a menudo en sus obras. La raza se hizo popular durante la época victoriana en el siglo 19. Monasterios tibetanos mantienen al Pugs como mascotas. La raza que se dice viene desde Japón y Europa, donde no sólo se convirtió en la mascota de la realeza, sino el perro oficial de la Casa de Orange en Holanda. El príncipe Guillermo II tenía en su propiedad Carlinos. Un perro, en particular, se dice que salvó su vida en 1572 en Hermingny, cuando el perro ladró a los españoles que se les acercaban estando alerta de sus regalos. En Francia, la esposa de Napoleón, Josefina tenía un Pug llamado "Fortune". En su noche de bodas, cuando Napoleón se negó a permitir que al perro dormir en la cama, Josefina le dijo: "Si el Pug no duerme en nuestra cama, no puedo dormir a tu lado".
Cuando Josefina fue enviada a prisión se utiliza el perrito para enviar mensajes secretos a su marido mediante la colocación de una nota en el cuello de su Pug. En 1860, cuando los británicos tomaron el Palacio Imperial de China, descubrieron varios Pugs y pequineses, y los perros fueron llevados de vuelta a Inglaterra con ellos. El AKC reconoció el Pug en 1885.Algunos de los talentos del Pug incluyen: vigilancia y realizar trucos.
0 comments:
Publicar un comentario