En este momento estás viendo El Bulldog Francés

El Bulldog Francés

El bulldog francés

Historia del Bulldog Francés

El Bulldog Francés se originó en el siglo XIX en Nottingham, Inglaterra, donde los fabricantes de productos textiles decidieron hacer una versión más pequeña y en miniatura del Bulldog Inglés, por los cual se los conoce como bulldogs de juguete.

En la década de 1860, durante la Revolución Industrial, los artesanos de Francia llevaron a sus perros con ellos a su país. Los Bulldogs de juguetes se hicieron populares en Francia y se les dio el nombre de «Bulldog Francés». La raza con el tiempo hizo su camino de regreso a Inglaterra para las exposiciones caninas. Es sabido que los ingleses no estaban contentos con el nombre «francés», otorgado a un perro que era originario de Inglaterra, sin embargo el nombre de «Bulldog Francés» se quedo hasta la fecha. 

Apariencia física

El Bulldog Francés es un perro pequeño, compacto y robusto,  con una gran cabeza cuadrada que tiene una frente redondeada. El hocico es ancho y profundo, con una parada bien definida. La nariz es de color negro, pero puede ser más clara en perros de colores menos oscuros. El labio superior cuelga hacia abajo sobre los labios inferiores. Los dientes se encuentran en la picadura de abajo y la mandíbula inferior es cuadrada y alta. Los ojos redondos y prominentes están bien separados entre sí y son de color oscuro. 

Las orejas de murciélago están levantadas, son anchas en la base con un estrechamiento en una forma triangular y redondeada en las puntas. De acuerdo al estándar de la raza, la altura desde el suelo hasta la cruz debe ser aproximadamente la misma que la longitud desde la cruz hasta la base de la cola. La cola es recta o en forma de corcho de rosca. 

El pecho es amplio y profundo con la parte delantera del perro más ancha que la parte de atrás, lo cual le da a este perro una forma de pera. Los espolones pueden ser eliminados. Por su parte el pelaje es corto y fino mientras que la piel suelta forma arrugas alrededor de la cabeza y los hombros. Los colores del pelaje son atigrado, leonado, blanco, y las combinaciones de atigrado o leonado con blanco. 
 

Temperamento

El Bulldog Francés es agradable, fácil de cuidar, juguetón, un guardián siempre alerta y es bastante afectuoso.  También se caracteriza por ser un perro entusiasta, animado, dulce y divertido ya que tiene una personalidad muy cómica, lo que lo hace ser bastante tolerante. 

Esta raza se lleva bastante bien con los extraños y otros animales y les gusta estar con sus dueños, de hecho no reaccionan bien ante el abandono. Por lo general tienen buenas relaciones con otros perros. A pesar de ser una raza tan sociable, necesita un dueño que ejerza liderazgo para evitar problemas en el futuro. 
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Los Bulldogs franceses son propensos a las enfermedades de las articulaciones, trastornos de la columna vertebral, defectos del corazón y problemas oculares. Las hembras a menudo tienen que parir a  los cachorros por cesárea, ya que estos tienen cabezas relativamente grandes. A menudo tienen problemas respiratorios. 

Estos perros tienden a jadear y roncar y tienen problemas en lugares de clima caliente. Un Bulldog Francés con sobrepeso pueden tener dificultad para respirar, debido a una inflamación del abdomen. No es recomendable sobrealimentar a esta raza. La esperanza de vida para esta raza de perros es cerca de 10-12 años. 

Cuidados específicos

Muy poco de aseo es suficiente para mantenerlo limpio. El cepillado regular es suficiente. Se recomienda llevarlo al veterinario con regularidad. 





Deja una respuesta