En este momento estás viendo El Bull Terrier – Principales Características

El Bull Terrier – Principales Características

 

El Bull Terrier

Historia del Bull Terrier

A principios del siglo XIX, el Bulldog cruzado con terriers era bastante popular. En 1830 los combates entre perros Bulldog y toros estaban en el apogeo de su popularidad. Los amantes de este llamado «deporte» decidieron crear un perro que atacara y fuera aún más ágil. Cruzaron el Bulldog con el Terrier Inglés Antiguo, con la adición de algo de sangre española (el Pointer Español) y el resultado fue la raza Bull Terrier. Pronto se dieron cuenta de que los Bull Terriers eran unos excelentes perros de lucha. En 1860 la variedad de pelaje blanco, que fue apodada el «White Cavalier» fue desarrollada por un criador de perros que se llamaba James Hinks y pronto se convirtió en una mascota de moda para los nobles. 
 
La variedad de color de los Bull Terriers fue creada para volver a cruzarse con Staffordshires atigrados. La raza ha sido utilizada como un ratonero, pastor y perro guardián. La variedad miniatura se desarrolló para tener las mismas cualidades que el Bull Terrier Standard pero con un tamaño más manejable. El Bull Terrier estándar fue reconocido por el AKC en 1885 y el Bull Terrier miniatura en 1991 .
 
Mientras que el AKC considera que el Bull Terrier Standard y el Bull Terrier miniatura como razas separadas pero los requisitos de la norma son los mismos que aceptan para su tamaño. Mientras que la mayoría de los clubes los ven como diferentes variedades de la misma raza o de la misma raza, sin la colocación de una etiqueta de variedad. Por ejemplo, la FCI (Federación Cinológica Internacional) tiene dos razas que figuran en Bull Terrier separándolos por una variedad estándar y miniatura. El UCK (United Kennel Club) no pone restricciones de peso, pero requiere que el perro esté en proporción. El Bull Terrier fue reconocido por el United Kennel Club en 1948. 

Apariencia física

El Bull Terrier es una construcción sólida, un perro musculoso. El cuerpo está bien redondo con una espalda fuerte corta. La cabeza es larga y fuerte, de forma ovalada, casi plana en la parte superior, inclinado de manera uniforme hasta la nariz sin parar. La nariz es de color negro. Los ojos son almendrados, pequeños y hundidos, de color oscuro. Las orejas son pequeñas, delgadas y muy juntas.
El largo cuello es muy musculoso, con los hombros robustos. La cola es de inserción baja y del lado corto en forma horizontal. El pelaje es denso, corto, liso y áspero al tacto. El AKC reconoce dos variedades de color, el Bull Terrier blanco y el Bull Terrier de colores combinados. El Bull Terrier blanco se le permite tener las marcas de colores en la cabeza, pero en ningún otro lugar en el cuerpo. Los Bull Terriers de color puede ser negro, atigrado, negro atigrado, rojo, leonado y tricolor con las marcas blancas. 

Temperamento

A pesar de esta raza fue una vez un feroz gladiador, que es mucho más suave ahora. Un Bull Terrier puede tener un efecto preventivo y podría defender a su dueño en una situación verdaderamente crítica, pero no es criado para ser un perro guardián. Valiente, luchador, amante de la diversión, activo, payaso y sin miedo. El Bull Terrier es un perro fiel, educado y obediente. Se vuelven muy apegados a sus amos. El Bull Terrier se nutre de un liderazgo consistente y afecto, y logra ser una mascota de la familia. El Bull Terriers le gustara estar haciendo algo y encaja muy bien con las familias activas en el que reciben una gran cantidad de compañerismo y de supervisión. Ellos son excelentes perros de vigilancia. Esta raza puede ser un poco difícil de entrenar.

Problemas de Salud y esperanza de vida

El Bull Terrier es propenso la luxación de la rótula, defectos del corazón, insuficiencia renal y de piel y alergias de la pulga. Propensas a sufrir de una deficiencia de zinc, lo que puede causar la muerte. Aumenta de peso fácilmente. No es bueno sobrealimentar. Los Bull Terriers blancos son propensos a la sordera .Su esperanza de vida es cerca de los 10-12 años.

Cuidados específicos

El Bull Terrier es fácil de preparar. Una vez que es peinado y cepillado es suficiente. Puede quitar el pelo suelto con un masaje diario con un guante de goma especial. Esta raza es un shedder medio.

Deja una respuesta