En este momento estás viendo Cocker Spaniel – Principales Características

Cocker Spaniel – Principales Características

El Cocker Spaniel

Historia del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel Inglés es una de las más antiguas razas de perros conocidas. Su antecesor fue llevado a Inglaterra hace siglos y a partir de ahí se dividió en siete razas distintas: El Springer Inglés, el Cocker Spaniel, el Clumber, el Sussex , el Springer de Gales, el Field Spaniel y el Irish Water Spaniel . El Cocker Spaniel y el Springer que se diferenciaban por su tamaño se tomaron como una sola raza hasta 1892 cuando el Kennel Club de Inglaterra, los reconoció como razas separadas. 
En 1946, las Asociaciones de Criadores de Estados Unidos y Canadá reconocieron el Cocker Spaniel Inglés como una casta separada del Cocker Spaniel Americano. El Cocker Spaniel es un perro de caza, capaz de trabajar en terrenos difíciles, tanto en la tierra húmeda y seca. So buenos para escuchar y obedecer comandos. El nombre de «Cocker» viene de la becada, un ave de caza. Además de tener talento para la caza, el Cocker Spaniel es bueno para el rastreo, la recuperación, el cuido, el agility y la obediencia competitiva. 

Apariencia física 

El Cocker Spaniel Inglés es es un perro compacto de tamaño medio. La cabeza está arqueada y se ve ligeramente aplanada cuando se ve de lado. El hocico es la misma longitud que la cabeza con una parada definida. La nariz es de color negro o marrón, según el color del pelaje. Los dientes se encuentran en una tijera o mordedura de nivel. Los ojos tienen forma ovalada y suelen ser color marrón oscuro o avellana en los perros de color ruano. Las orejas que siempre lleva colgantes, son largas y de inserción baja y están cubiertas de pelo largo y sedoso u ondulado.

El pecho es profundo y las patas delanteras son rectas. La línea dorsal es casi llana, ligeramente caída desde el frente hasta la parte posterior. La cola suele ser amputada, aunque esto es ilegal en la mayor parte de Europa. Tiene los dedos del pie arqueados. Los pelos son de longitud media en el cuerpo, pero cortos y finos en la cabeza. Hay flecos en las orejas, pecho, abdomen y piernas. Por lo general, el pelaje de este perro tiene un color negro sólido, ruano, rojo o una mezcla de blanco con negro. 

Temperamento

El Cocker Spaniel Inglés es un perro inteligente, robusto y resistente. También es vivaz, alegre, amable, agradable, juguetón y cariñoso, por lo cual es excelente con los niños. Son perros que siempre están dispuestos a jugar y a acompañar a sus dueños. Por esto, es un excelente perro de compañía. En general, es una raza para salir la cual se gana el cariño de los extraños con facilidad, pero algunos individuos pueden ser reservados sin la suficiente socialización. Esta raza puede estar bien con la familia y los gatos.

Problemas de Salud y esperanza de vida

Muy propensos a infecciones del oído. Durante el verano, los oídos se deben revisar a menudo. Pueden llegar a padecer de garrapatas o de rebabas, a menudo la causa de la sordera. Aumenta de peso con facilidad, por lo cual no se le debe sobrealimentar. Su esperanza de vida esta entre los 12-15 años.

Cuidados específicos

El peinado y cepillado regular del pelaje es importante. Los tipos de la capa varían dentro de la raza. Algunas capas tienen una cantidad excesiva de pelo algodonoso y son propensos a la estera, mientras que otros son más sedosos. Se recomienda darle un baño de champú cuando sea necesario y comprobar que no haya en los oídos semillas de gramíneas y signos de infección.

También hay que limpiar el exceso de cera con regularidad. Cepille el pelo de los pies hacia abajo a través de los dedos de los pies y corte a ras de la base de los pies. Corte el pelo alrededor de las almohadillas, pero no entre los dedos de los pies. Cepille las rebabas y nudos después de que el perro ha estado jugando en los campos de hierba o bosques.

 


Deja una respuesta