En este momento estás viendo Consejos para entrenar a un conejo

Consejos para entrenar a un conejo

 

Entrenamiento del conejo

 
  • Es importante gozar del respeto del conejo ya que esto ayudará mucho durante la fase de entrenamiento ya que un conejo que se siente querido y confortable responderá mucho mejor. Si bien a no todos los conejos les gusta ser acariciados, sin embargo algunos sí lo disfrutan por lo cual las caricias pueden ser usadas como un incentivo más fuerte aun que la comida en algunas ocasiones. Al mismo tiempo hay que dedicar todo el tiempo necesario al conejo y sobre todo atender sus necesidades básicas para que se sienta cómodo en el hogar. 
  • Hay que asegurarse que el conejo sepa bien quien es el que manda. En algunos casos existe la posibilidad de que el conejo quiera dominar la casa. Como no se puede esperar a que el conejo tenga la misma sumisión que un perro hay que abordar el asunto de modo distinto y hacerle entender al conejo quien es el “conejo” a cargo de la casa. Una forma en que el conejo puede tratar de imponer su autoridad a su dueño es tratando de morderlo o haciendo algo similar. Cuando esto ocurre debe gritar con fuerza y colocarlo en el suelo y si el animal ya está en el suelo debe levantarlo y colocarlo fuera de su camino. Asegúrese de hacer esto con firmeza pero con suavidad ya que no se busca que el conejo nos tema y mucho menos lastimarlo, simplemente se desea que el animal sepa quien es el que manda en la casa. Si esta conducta persiste coloque al conejo en su caja de “castigado” para que entienda que ese comportamiento ya no será tolerado. 
  • Otro punto importante es respetar la independencia del conejo por lo cual no debe tratar de imponer su voluntad a la de él. Por eso no debe tratar de que haga cosas que no quiere hacer. En caso de que se retuerza o empiece a gritar lo mejor es soltarlo y dejarlo en paz. Hay que evitar que el conejo tenga motivos para rebelarse o para pensar que su dueño es el enemigo y no su amigo. 
  •  Una idea que aplican algunas personas es el uso de un cliqueador como forma de asociación. De esta forma cada vez que alimente a su conejo haga sonar el cliqueador para que este asocie la comida con el clic. Así cuando lo esté entrenando, el clic le dará a entender al conejo que el premio le está aguardando. El clic debe ser hecho cuando el conejo se está comportando exactamente como queremos, ya que así el animal sabrá porqué está recibiendo la recompensa. Unos segundos después de cada clic hay que darle al conejo un premio o algo parecido, aún en casos en que el clic sea hecho por accidente. 

Advertencias

  • Los dueños de un conejo no pueden esperar que estos les hagan caso en toda ocasión. Aun en los casos de conejos perfectamente entrenados, estos en algunas ocasiones harán su voluntad. Cuando esto ocurre no conviene enojarse ni preocuparse pensando que el entrenamiento no funcionó. Mientras el conejo responda en la mayor parte de las ocasiones no debe tomarle importancia a los pocos momentos en los cuales el animal no se muestra muy cooperativo. 
  • Nunca use la comida como medio de castigo privando al conejo de este durante el entrenamiento. Procure mantener comida y agua fresca cerca de el para que esté siempre a gusto. 
  • Así mismo evite sobre alimentar a su conejo durante las sesiones de entrenamiento y evite emplear premios que no sean sanos para el. Sobre todo tenga cuidado con la comida artificial. Algunas marcas de alimento son poco saludables si se le brindan al conejo en grandes cantidades. 
  • Así mismo jamás le grite a su conejo y tampoco lo regañe cuando lo esté entrenando. No solo es contraproducente y provocará que el conejo se rebele ante usted y prefiera esconderse antes de salir y encontrarse con usted. 
  • Nunca le grites, le regañes o algo similar cuando lo estés entrenando. Esto es contraproducente y conseguirá que tu conejo se rebele ante tí y prefiera estar escondido antes que verte.

Deja una respuesta