En este momento estás viendo Cuidados del pelaje del conejo

Cuidados del pelaje del conejo

Cuidado del pelaje del conejo

Es conveniente emplear un cepillo suave para el pelaje del conejo al menos una vez a la semana. Sin embargo durante la época de muda, los cepillados pueden hacerse sin problemas al menos dos o tres veces a la semana. En esto el tipo de pelo debe ser tomado en cuenta, ya que si el conejo es de tipo Angora, debe insistir hasta eliminar todo el pelo muerto. Cuando el conejo es cepillado hay que incluir todo el cuerpo como la cabeza, vientre, patas, lomo, etc.

Así mismo se recomienda brindarle al conejo un poco de malta el cual puede ser encontrado en cualquier tienda de mascotas. En caso de que no encuentre la malta habitual, también puede usar la de gatos. Para los gatos con pelaje largo la malta puede ser suministrada con mayor regularidad. Este producto les ayuda a arrastrar los pelos que se tragan cuando se limpian y al mismo tiempo evitan su expulsión evitando con esto las bolas de pelo que son muy dañinas para ellos.

Sin embargo al inicio es complicado que un conejo acepte la malta la primera vez. Un truco que puede ser usado para esto (el cual es aborrecido por el conejo) es untar una de las patas del conejo con pasta de malta ya que no les queda mas remedio que limpiarse. Otra opción es mezclar la pasta con alguna comida que le guste al animal.

 


Deja una respuesta