En este momento estás viendo ¿Porqué tener un conejo?

¿Porqué tener un conejo?

Razones para tener un conejo

 
Los conejos pueden llegar a ser muy buenas mascotas y de hecho muchas personas están escogiendo este simpático animal como compañero y miembro de su casa y su familia. Si se comparan con otros animales domésticos, los conejos pueden resultar cómodos en cuanto a su cuidado y mantenimiento. Por ejemplo los perros deben salir a pasear con regularidad y en ocasiones pueden ser muy ruidosos.

 
Los gatos por su parte suelen ser muy independientes y si bien no necesitan salir a pasear tienen algunas malas costumbres como afilar sus garras en los muebles más finos de la casa. Las aves como canarios, pericos y otros animales como tortugas y lagartos casi no se dejan tocar y no son en realidad mascotas para acariciar y mimar. Los roedores como los hámsteres son básicamente animales nocturnos y si se asustan pueden llegar a morder con fuerza, además viven en promedio solo 2 años.
 
Los conejos por otra parte no necesitan salir e la casa todos los días, son animales inteligentes que aprenden con facilidad y son bastante sociables y afectuosos en general. Estos animales aprenden rápidamente a hacer sus necesidades en un sitio específico como una caja con aserrín o piedras para gatos. Al poco tiempo ya responden a su nombre y a los diversos estímulos  que les da su dueño.

Deja una respuesta