En este momento estás viendo ¿Cómo ganarnos la confianza del conejo?

¿Cómo ganarnos la confianza del conejo?

Ganar confianza del conejo

Antes que nada debemos tratar de ganarnos la confianza de nuestro conejo para lo cual podemos usar los siguientes consejos:

 
·      Primero que todo trate de imaginarse lo que es el mundo para un conejo que llega a un nuevo hogar. Primero está en un ambiente nuevo y de repente se encuentra un ser enorme para él con un olor diferente el cual siempre está parado casi encima de él. Obviamente el conejo no sabe que la persona es amistosa y no quiere hacerle daño. Inmediatamente sus instintos le dicen que ese enorme animal probablemente se lo quiere comer. Añada a eso que seguramente lo acaban de separar de su familia y del único ambiente que ha conocido en su vida. El no tiene idea de lo que le espera en su nuevo hogar y si su nueva familia lo va a querer y respetar. Debido a esto usted como dueño debe ganarse su confianza poco a poco y con paciencia lo cual dependiendo del conejo puede tomar una hora, un día o incluso semanas o meses. Todo depende del carácter del animal y de que tan dispuesto esté usted a tenerle paciencia.
·    Lo primero que puede hacer es colocarse un pedazo de manzana, zanahoria, banano, avena o alguna otra golosina en la mano como un regalo.
·         Seguidamente acuéstese en el piso boca abajo y deje que el animal salga de la jaula por su cuenta. La jaula debe estar colocada en el piso para que el conejo pueda salir y entrar a su antojo. Si intenta agarrar al conejo para que salga cuando usted quiera lo único que va a conseguir es arruinar horas de esfuerzo para ganar su confianza.
·   Vamos a repetirlo una vez mas, tenga paciencia y no espere que el conejo acuda en seguida. Conserve la calma aunque tome una hora o más. Al ser animales muy curiosos, eventualmente el conejo saldrá e irá hacia usted para olerlo.
·   En esa etapa no trate de extender la mano para tratar de acariciar al conejo. Por el contrario deje que lo olfatee, se le suba encima por su cuenta y reconozca su olor. De esta manera aprenderá que usted no representa ninguna amenaza para él.
·    Si el conejo se pone a comer la golosina que le tiene de regalo, aguántelo mientras la mordisquea. Al mismo tiempo aguante la tentación de acariciarlo, sobre todo si se muestra tímido.
·    Siga este proceso todos los días y con el paso del tiempo podrá empezar a rascarle la frente que es algo que a ellos les gusta. No trate de imponérsele al conejo y mucho menos lo persiga, esto solo conseguirá arruinar todos sus esfuerzos y hará que el animal le tenga miedo.
·     Cuando el conejo sepa que usted es su amigo, creará fuertes lazos afectivos con usted. Una medida que puede facilitar esto es mandar a castrar a su conejo o coneja, ya que de lo contrario tratará de montar todo cuando alcance la madurez sexual.

Deja una respuesta