En este momento estás viendo Exploración en los loros

Exploración en los loros

Exploración en los loros
Un error que suele cometer mucha gente es tratar de que su loro bebé pase en sus brazos todo el tiempo. Si bien los loros necesitan de cariño constante, esta práctica puede malcriarlos. Es importante enseñarle a nuestro loro a ser más independiente. Para esto puede enseñarle a que explore su ambiente, llevándolo por la casa sobre su mano y presentándole distintos objetos y habitaciones. Colóquelo en distintos lugares y situaciones, diciendo “está bien” cada vez que lo vea nervioso. 
 
Comience a presentarle nuevos alimentos y cómalos usted mismo mientras le dice «¡qué buena está la comida!». Al mismo tiempo deje que su mascota participe de sus comidas cuando menos de vez en cuando. Para esto puede preparar un plato con alimentos nutritivos como las verduras que usted come y permita que su loro se ubique en una percha que esté cerca de la mesa para que coma con usted. 
 
También puede presentarle nuevos juguetes. Puede comprar juguetes seguros para aves que tengan un tamaño adecuado para el loro. Juegue con los juguetes delante del loro para mostrarle que son seguros y divertidos. Seguidamente deje que el loro juegue con los juguetes por su cuenta. Aliéntelo a que juegue en su jaula con alguno de los juguetes, aun cuando usted se dedique a hacer otra cosa en la misma habitación. Si el loro es algo nervioso y se muestra inquieto con el nuevo juguete, preséntelo lentamente. Por ejemplo, después de estar jugando un rato con el juguete, colóquelo a un metro y medio de la jaula del ave y acérquelo poco durante unos días hasta que finalmente el loro lo vea y tenga la confianza suficiente para tenerlo dentro de su jaula. 
 
Los loros por lo general son muy nerviosos y suelen mostrarse inquietos con los juguetes que les son presentados muy rápidamente, debido más que todo a sus instintos naturales que los hace cuidadosos ante todo objeto nuevo que esté cerca de su territorio. Para el loro, estos objetos podrían ser una clase de depredador. Por lo general, los loros se sienten más cómodos con objetos nuevos que se le presentan fuera de su territorio, por lo tanto se aconseja que si el ave es muy nerviosa, el nuevo juguete debe ser presentado en una habitación distinta que esté lejos de la jaula. 
 
Durante la presentación deje que el ave le observe y con lentitud trate de que juegue con el juguete, sin llegar a forzarlos. Una de las peores cosas que puede hacer el dueño de un loro, es dejar de presentarle cosas y objetos nuevos. Un ejemplo claro de esto es sobreproteger al loro al decidir no darle un juguete nuevo porque se piensa que va a tener demasiado miedo. Si sobreprotegemos a nuestro loro y no le damos ningún juguete nuevo puede ocasionar un comportamiento rígido que con el tiempo va a empeorar. No obstante, el otro extremo es malo, es decir no ser consciente de los sentimientos del loro y colocar un juguete dentro de la jaula le tenga o no miedo. Esto a la larga puede causar muchos problemas de comportamiento por parte del loro. 


Lo más adecuado es presentarle juguetes y cualquier otro cambio excitante a un ritmo que se adecue a la personalidad de nuestra mascota para no ocasionar ningún problema en el futuro.

Deja una respuesta