En este momento estás viendo Introducción sobre los loros

Introducción sobre los loros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Loras
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
 

Características del loro - Manual

 
Como con cualquier otro tipo de mascota, tener un loro en la casa no implica únicamente diversión y juegos. De hecho significa mucho más que darle de comer todos los días y enseñarle a decir palabras graciosas. Cuidar de un loro como se debe requiere de mucha paciencia, tiempo e incluso dinero para que nuestra mascota disfrute de calidad de vida. Antes de adquirir un loro debemos considerar que pueden vivir tanto como nosotros los seres humanos por lo cual es un compromiso de por vida. Si le dedicamos el esfuerzo y el cuidado que requiere, la adquisición de un loro recién nacido puede convertirse en algo muy valioso. 
 
El futuro dueño debe pensar en esto como una gran responsabilidad que tiene sus ventajas y sus desventajas. En caso de que la persona considere que son mayores las ventajas, puede dirigirse a un criador de loros y adquirir uno de estos simpáticos compañeros. Si por el contrario ve que son muchas las molestias y solo desea adquirir una de estas aves por cuestión de moda o porque alguno de sus conocidos tiene uno lo mejor es que mediten más sobre el asunto. A la hora de comprar un loro, hay varios aspectos importantes que debe tomar en cuenta como por ejemplo la edad del ave que puede ser verificada en las patas, el estado de salud, el tipo de loro, el tamaño y otros. 


También es importante averiguar si el loro fue criado y alimentado a mano, lo cual se comprueba fácilmente si come de nuestra mano o de la mano de la persona que lo ha estado cuidando o si por el contrario trata de picar. Los mejores criadores de loros los crían a mano, lo cual produce loros felices, más sanos y mejor adaptados al ambiente casero. Esto se debe a que los loros son animales sociales que en su ambiente natural viven en grupos grandes, por lo cual no soportan pasar mucho tiempo solo en casa. Lógicamente alimentar un loro a mano requiere de mayor dedicación por parte del dueño, pero este es otro aspecto que la persona deberá considerar antes de comprar un ave de este tipo, es decir si puede dedicarle el tiempo necesario. De una forma u otro tener un loro le cambia la vida a sus dueños. 
 
Además de ser animales exóticos, muy inteligentes, hermosos y coloridos requieren de mucha atención por lo cual es necesario que el dueño conozca bien los cuidados que requieren para estar con un buen estado de salud físico y anímico. Muchas personas creen que tener un loro se trata simplemente de ponerlo directamente en una jaula y llevarlo a casa, sin embargo esto no es así de sencillo. Si se desea tener una mascota con la que se pueda compartir y disfrutar por muchos años hay que invertir tiempo y realizar todo un trabajo previo. 
 
El dueño debe aprender a conocer a estos animales para así poder detectar cualquier signo de irritación y aburrimiento que pueden traer problemas de estrés y de salud a nuestra mascota. En estas aves el aspecto anímico es tan importante que si no es bien cuidado puede hacer que terminemos con un pájaro siempre malhumorado y arisco a todos los miembros del hogar y quienes han tenido un loro saben que un buen picotazo de uno de estos animales puede causar bastante daño, sobre todo de los ejemplares de mayor tamaño. Para que nuestro loro disfrute de una vida sana, extensa y feliz es necesario que los dueños le brindemos el mejor cuidado, dieta y ejercicio. 
 
Así mismo debemos estar atento a como actúa cuando está contento y sano para poder notar cuando ocurre un cambio importante que nos indique cuando algo no anda como debería, como por ejemplo comportamiento apático, pérdida de apetito, cansancio, etc. Cuando se observa algún trastorno importante en el ave, lo mejor es llevarlo al veterinario que cuenta con la preparación necesaria para atender estos casos. Entre más conozca el dueño sobre su loro, más fácilmente podrá detectar cualquier problema, y entre más rápido se sepa que algo anda mal, más fácil será solucionar el problema lo que asegurará que el animalito viva por más tiempo.


En este sitio vamos a discutir los aspectos más relevantes en relación al cuido de estas aves tan hermosas. Los temas a tratar serán los siguientes:

Deja una respuesta