En este momento estás viendo Gato Snowshoe – Principales Características

Gato Snowshoe – Principales Características

Gato Snowshoe

Historia del Gato Snowshoe

El gato Snowshoe es una raza relativamente reciente obtenida mediante el cruce del gato Siamés y el Americano de pelo corto. Del primero heredó su cuerpo alargado, sus ojos de color azul luminoso y su cabeza de forma triangular mientras que del segundo sacó su cuerpo musculoso y sus llamativos pies blancos.
La raza fue producida en Filadelfia, Estados Unidos a finales de la década de los 60. La creadora fue una aficionada a los gatos que empezó a cruzar las razas antes mencionadas. La raza fue aceptada de manera oficial en Estados Unidos en 1974 y diez años después en Europa, por la WFC.

Apariencia física

El gato Snowshoe es un animal de tamaño medio, dotado de un cuerpo robusto y musculoso y una cabeza de forma triangular si bien tiene rasgos redondeados y el mentón fuerte. Sus ojos son grandes y de forma ovalada, de color azul intenso como los del Siamés.
El pelaje suele ser espeso, corto y lustroso, carente de pelusa lanuda. Las patas tienen un color blanco que las hace ver como si tuvieran guantes de color claro. Además posee una especie de mascara con forma de V invertida en la cara. Los colores aceptados por el estándar de la raza son solids y tabby points con marcas bien definidas las cuales están en armonía con el color del resto del cuerpo.
 

Temperamento

La mayor parte del carácter del Snowshoe, se lo debe a su antepasado, el Americano de pelo corto. Por este motivo suele ser un gato tranquilo y hasta bonachón el cual se integra perfectamente a la familia. Le encanta estar con las personas y suele llevarse bien con otros animales domésticos e incluso con los niños, con los cuales se mostrará bastante paciente.
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Gracias al riguroso proceso de selección que dio origen a la raza, al Snowshoe no se le conocen por el momento padecimientos característicos, por lo cual es gato bastante sano y robusto. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.
 

Cuidados específicos

Debido a que es un gato bastante sano, el Snowshoe solo requiere los cuidados normales que necesita todo gato, basta con cepillarlo una vez por semana para mantener el pelaje sano y bañarlo esporádicamente.



Deja una respuesta