En este momento estás viendo Alimentos nocivos para los loros

Alimentos nocivos para los loros

Alimentos nocivos para loros

Un alimento que nunca debe dársele a nuestros loros, es el chocolate bajo ninguna de sus presentaciones. Esto se debe a que el cacao del chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que es un químico excitante, el cual puede afectar el corazón de los loros y ocasionarles la muerte de manera súbita. 

Otro alimento que debe evitarse es el aguacate, debido a que hay algunas variedades de este que producen sustancias cardiotóxicas que pueden llegar a ser peligrosas para el loro. Como en la mayoría de los casos no somos expertos y no podemos reconocer las variedades peligrosas, lo mejor es no darle aguacate al loro. Tampoco debe dársele a una de estas aves alimentos salados ya que sus riñones poseen características tales que les impiden eliminar la sal con suficiente rapidez lo que puede causar una intoxicación con sal en poco tiempo.

 
Esto es algo que como dueños nunca debemos olvidar. Finalmente, algunas plantas ornamentales de nuestro jardín pueden intoxicar a los loros tal como lo hacen con otras mascotas. Por este motivo debemos consultar a un experto en loros cuales plantas del jardín o la casa pueden resultar perjudiciales para la salud del loro.


Deja una respuesta