En este momento estás viendo Alimentación del loro de acuerdo a especie

Alimentación del loro de acuerdo a especie

Alimentación de loras por especie
 
En el apartado anterior hablamos de la alimentación general que se le puede dar nuestros loros. No obstante hay que tener presente que en realidad cada especie tiene sus características y necesidades propias por lo cual probablemente sea necesario que incluyamos algunas modificaciones a la dieta de nuestro loro dependiendo de la especie que tengamos. 
Si bien es casi imposible mencionar las necesidades de todas las especies de loros, podemos destacar algunas peculiaridades notables de las especies más populares como se muestra a continuación: 
  • Loros grises: Estas aves necesitan de mucho calcio, por lo cual los piensos deben ser ricos en formas asimilables de este mineral. También se puede suplementar la comida del ave con queso o yogurt unas tres veces por semana o puede agregarse el calcio a los vegetales mediante algún complemento. 
  • Los guacamayos: Estos loros ocupan cantidades extra de grasa en su dieta, por lo cual hay que darles de forma constante nueces, almendras o combinaciones de estos y otros frutos secos. 
  • Cacatúas negras: Lo mismo que para los guacamayos negros, requieren grandes cantidades de grasa en su dieta. 
  • Eclectus: Necesitan ingerir cantidades elevadas de vitamina A, por lo cual hay que darles fruta fresca todos los días. También puede dárseles algún suplemento vitamínico junto al agua que usan para beber. 
  • Loris: Los loris necesitan en realidad poca proteína en su dieta. Sin embargo requieren tomar néctar, alimento que se les puede brindar dándoles preparados comerciales que imitan la composición del néctar presente en las flores de forma natural. 
  • Cacatúas blancas: Estas aves engordan fácilmente, por lo cual se hace necesario controlar su obesidad regulando la cantidad de pienso que se les da diariamente ya que comen de forma insaciable. Puede parecer que no comen, pero si no se tiene cuidado estas aves aumentan de peso rápidamente. 
  • Las amazonas: Al igual que las cacatúas blancas, aumentan de peso con facilidad por lo cual se debe controlar la cantidad de comida que ingieren.

Deja una respuesta