En este momento estás viendo Gato Ocicat – Principales Características

Gato Ocicat – Principales Características

Gato Ocicat

Historia del Ocicat

El gato Ocicat forma junto con el Bengalí y el Mau Egipcio, el conjunto de tres razas felinas más salvajes en lo que a aspecto se refiere. Sin embargo a diferencia de estos, el Ocicat proviene del cruce de razas ya existentes con el fin de obtener un gato con una apariencia similar al ocelote pero con un carácter más dócil.
Esta raza fue creada en Estados Unidos durante la década de los 60 por la criadora Virginia Daly quien cruzó un gato Siamés chocolate con una gata producida por el cruce entre un Abisinio y un Siamés. Como resultado se produjo una camada de gatos con “mascara” entre los cuales había un tabby. A partir de entonces se empezó a trabajar de forma activa en la raza la cual fue reconocida de manera oficial en 1987 en Estados Unidos y en Europa hasta 1992.
 

Apariencia física

El gato Ocicat es un animal de cuerpo grande y musculoso, con un marcado aspecto salvaje. Cuenta con patas robustas y de tamaño medio. Por su parte la cabeza tiene forma redondeada y un hocico ancho. Las orejas tienen una apariencia similar a las de un lince y los ojos son grandes, de forma almendrada. Se aceptan todas las coloraciones a excepción del azul.
El pelaje es fino, corto y de un aspecto satinado, además cuenta con una capa moteada en la cual el estándar de la raza permite el chocolate, el lila, el marrón, el azul, el canela, el fawn y variedades de plateado.
 
 

Temperamento

Generalmente el Ocicat es un gato inteligente, equilibrado y muy activo y vital. Puede ser bastante sociable por lo cual hay que brindarle afecto. Es capaz de vivir perfectamente en compañía de otros animales como perros y otros ejemplares de su especie. También es capaz de vivir en ambientes interiores y no le gusta estar solo.
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Gracias al riguroso proceso de selección que dio origen a la raza, el Ocicat no cuenta con afecciones características conocidas, por lo cual es un gato muy sano y robusto que cuenta con una esperanza de vida de 10 a 15 años.
 

Cuidados específicos

Debido a que es un gato bastante sano, el Ocicat no requiere demasiado cuidado, solo el normal que requiere todo gato, solamente hay que cepillarlo y bañarlo de vez en cuando para mantener su pelaje en buen estado.

Deja una respuesta