En este momento estás viendo Gato Maine Coon – Principales Características

Gato Maine Coon – Principales Características

Gato Main Coon

Historia Maine Coon

Esta raza de gato es de reciente creación, siendo una de las primeras razas originarias de Estados Unidos. El Main Coon fue producido en el estado de Maine en donde en el año de 1953 se creó el Central Maine Coon Cat Club, el cual se dedicaría a impulsar la popularidad de esta excelente raza de gatos.

 

Apariencia física

El gato Main Coon debido a su gran tamaño es conocido por algunos como el Goliat de los gatos. También se le conoce como gato mapache debido al parecido que tiene con estos animales, sobre todo los ejemplares Silver Tabby. Es en general un gato fácil de cuidar y muy sociable lo que lo hace perfecto para vivir en familia.
Gracias a su tamaño y denso pelaje, es imposible confundir a este gato que es un animal fuerte y grande el cual posee una cabeza abombada con orejas grandes. Su pelaje es tupido y suave en el cuerpo, si bien en la cabeza es corto. Por su parte la cola es espesa y ancha.
El Main Coon viene en una gran variedad de tonalidades, con excepción del chocolate, el canela, el lila, el Fawn y el ColorPoint.
 

Temperamento

Muchos consideran al Main Coon un excelente gato doméstico por su carácter afectuoso y bonachón. Es bastante sociable y le gusta la compañía de animales de la misma especie. Debido a que es un buen cazador y amante del aire libre, ocupa vivir en un lugar que le permita tener sus escapadas.
 

Problemas de salud y esperanza de vida

Debido a su tamaño y exceso de peso comparado con otros gatos, el Main Coon frecuentemente sufre enfermedades y lesiones relacionadas con estas condiciones como displasia de cadera y pequeñas deformidades en la articulación de la cadera. Su promedio de vida es de 15 años.
 

Cuidados específicos

A pesar de los padecimientos antes mencionados, el Main Coon no requiere de una atención muy meticulosa, eso sí por el largo de su pelaje necesita ser cepillado con frecuencia para evitar los nudos en el pelo. Es necesario controlar su alimentación y cuidar que se ejercite para que no suba demasiado de peso.

Deja una respuesta