En este momento estás viendo Gato Korat – Principales Características

Gato Korat – Principales Características

El gato Korat

Historia del Gato Korat

El gato de la raza Korat forma el conjunto de cuatro razas de pelo color azul junto con el Azul Ruso, el Chartreux y el Británico de pelo corto azul. A pesar de ser un gato muy hermoso y de tener un excelente carácter, aun no posee la popularidad de los otros gatos azules y de hecho en Europa solo unos pocos criadores trabajan con esta raza.

Esta raza se originó en Tailandia y su nombre proviene de la provincia de Cao Nguyen Khorat en donde al parecer siempre se encontraban más gatos de color azul que en el resto del país. Al parecer es una raza antigua que es mencionada en escritos del siglo XIV, en donde se destacaba la belleza de estos animales. Finalmente llegaron a Estados Unidos en 1959 y a Europa diez años después.
 

Apariencia física

El gato Korat es un animal de tamaño musculoso, de cuerpo fuerte y musculoso si bien cuenta con líneas generales muy finas. Posee una cabeza redondeada y con forma de corazón mirada desde frente. Sus ojos de coloración verdosas, son grandes y redondos. Por su parte, el pelaje puede ser de corto a semilargo, bastante lustroso y apretado, sin nada de pelusa lanosa. El estándar de la raza establece que el color sea azul plateado uniforme, sin ningún tipo de mancha ni raya.
 

Temperamento

Generalmente el Korat es un gato afectuoso y tranquilo que disfruta andar trepado gracias a sus patas fuertes y musculosas que le permiten realizar grandes saltos sin apenas esforzarse. Son bastante comunicativos y por suerte tienen una voz suave y agradable. Pueden convivir sin problemas con otros animales y llegan a preferir los ambientes interiores.
 

Problemas de salud y esperanza de vida

Debido al proceso de selección natural al que fue sometido en su lugar de origen, a esta antigua raza aun no se le han descubierto afecciones físicas características por lo cual es una de las razas más sanas. Su promedio de vida es de 12-16 años.
 

Cuidados específicos

El gato Korat no requiere de mucha atención gracias a su buena salud. Por su pelaje corto, basta con cepillarlo de vez en cuando para retirar el pelo muerto acumulado en su pelaje.

Deja una respuesta