En este momento estás viendo Gato Británico de pelo corto azul

Gato Británico de pelo corto azul

Gato Británico de Pelo Corto Azul

Historia del Gato Británico de Pelo Corto Azul

El gato Británico de Pelo Corto Azul es una variante del Británico de Pelo Corto antes descrito. Si bien es un gato muy popular, aun no se le reconoce oficialmente como una raza propia, como si ocurre con una raza muy similar en lo que al pelaje respecta, el Chartreux. Debido a sus similitudes, ambas razas fueron unificadas en 1967, sin embargo, diez años después se decidió volver a separarlas debido a las genealogías diferentes que ambas razas presentan de acuerdo a los criadores respectivos. Su origen es el mismo que el del gato Británico de Pelo Corto.

Apariencia física

Este gato se trata de un animal de tamaño grande y de cuerpo musculoso con patas cortas y fuertes. Su apariencia en realidad es prácticamente idéntica a la del gato del que procede: el Británico de Pelo Corto. Lo que lo caracteriza es un pelaje de coloración azul uniforme en todo el cuerpo.

Temperamento

Con respecto a su temperamento, este gato normalmente es un gran cazador, muy equilibrado e independiente. Suele ser algo reservado pero es bastante afectuoso aunque poco emocional. Puede adaptarse fácilmente a cualquier ambiente, sea en la ciudad o en el campo. Si bien tiene un carácter tranquilo, no es nada perezoso lo que se demuestra en diversas situaciones. Hay expertos que opinan que el temperamento de esta raza se relación con el color del pelaje, por ejemplo los gatos azules pueden ser bastante necios, mientras que los plateados presentan mayor sensibilidad y los tabbys son más propensos a jugar.

Problemas de salud y esperanza de vida

Por el momento no se han detectado problemas de salud específicos al Británico de Pelo Corto ya que al parecer el proceso de selección ha hecho de esta raza una de las más sanas que existen. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Cuidados específicos

En realidad esta bella especie de gato no requiere demasiada atención por parte del dueño, de hecho basta con cepillarlo únicamente de vez en cuando sobre todo durante la época de muda, con el fin de eliminar el pelaje muerto.


Deja una respuesta