En este momento estás viendo Gato Bobtail Japonés – Principales Características

Gato Bobtail Japonés – Principales Características

El Bobtail Japonés

Historia del Bobtail Japonés

El Bobtail japonés es una raza de gatos bastante antigua y muy singular. Su nombre proviene del hecho de que su cola mide solamente entre 10 a 12 centímetros de largo. Además pasa enroscada y tiene bastante pelo lo que le da un aspecto más bien cómico.
Si bien esta raza ha sido mencionada desde hace siglos, es hasta después de la II Guerra Mundial cuando se introdujo en el resto del planeta.
Este gato tiene la costumbre de levantar una pata cuando está sentado, lo cual en Japón se considera una señal de buena suerte. Muchos soldados estadounidenses que volvieron de la guerra llevaron este gato a Estados Unidos.

Apariencia física

El gato Bobtail japonés es un animal peculiar que presenta diferentes coloraciones. La variedad más popular es el mi-ke sin embargo también se acepta el negro, rojo, blanco y concha de tortuga, en tonalidades crema, negro y rojo.
Este gato posee un cuerpo esbelto el cual no obstante es musculado. Sus patas son largas, siendo las de atrás más largas que las de adelante. Por su parte sus pies son de tamaño mediano y de forma ovalada. La cabeza es más bien triangular y posee nariz larga, pómulos altos y un hocico bien desarrollado. Por su parte los ojos son grandes y de forma ovalada y las orejas son medianas y con puntas redondeadas. Su pelaje es bastante sedoso y suave

Temperamento

El bobtail japonés suele ser un animal bastante afectuoso capaz de adaptarse a toda la familia. También es un gato bastante inteligente el cual no obstante exige respeto y atención. Además necesita que su rutina diaria incluya el juego para que se entretenga y haga ejercicio. A diferencia de otros gatos, se adapta bastante bien a la vida en el interior.

Problemas de salud y esperanza de vida

El Bobtail japonés normalmente presenta problemas como una cabeza demasiado redonda, una cola muy alargada y sin enroscar y una musculatura excesiva. Aparte de eso no presentan mayores padecimientos. Su esperanza de vida ronda los 10 a los 15 años.

Cuidados específicos

Este gato requiere de cepillado a diario, ya que es fácil que su pelaje desarrolle nudos y pelusa. En su alimentación debe incluirse el pescado al menos una vez a la semana ya que es su comida favorita. Debido a que es una raza algo peculiar, puede resultar costosa su adquisición.

Deja una respuesta