En este momento estás viendo Gato Balinés – Principales Características

Gato Balinés – Principales Características

El gato Balinés

Historia del Gato Balinés

Con respecto al gato Balinés como raza, se originó por la cruza entre el gato Siamés y el gato Angora. Los primeros ejemplares de esta raza aparecieron en Estados Unidos a mediados de los años cuarenta, si bien la raza no se reconoció de manera oficial hasta 1970. En Europa por su parte se reconoció al gato Balinés hasta el año de 1983.

Apariencia física

El gato Balinés es un animal de tamaño mediano, cuyo cuerpo es bastante esbelto y con el esqueleto muy fino. Posee una cabeza de forma triangular con orejas grandes y puntiagudas y un hocico bastante fino. Sus ojos tienen un color azul intenso y forma de almendra. El pelo es bastante sedoso y fino, semilargo y presenta diversos colores como el blanco, el solid points y el tabby points. Generalmente presenta las mismas tonalidades del gato siamés.

Temperamento

El gato Balines suele ser bastante afectuoso y sociable aunque generalmente puede llegar a ser fiel a un solo amo mientras que es indiferente con los demás miembros de la familia. Es un gato que ama el aire libre por lo cual lo más recomendable es que viva en una casa o apartamento que le permita salir al exterior.

Problemas de Salud y esperanza de vida

Al igual que su pariente el gato Siamés, el Balines suele padecer de una enfermedad llamada estrabismo, la cual consiste en una alteración del nervio óptico producida por un gen. También puede sufrir de Nistagma que consiste en movimientos rápidos de los ojos hacia adelante y hacia atrás. Tiene una esperanza de vida de 10-15 años.

Cuidados

Con respecto a los cuidados, el gato Balinés necesita una atención constante de su pelaje. Si bien este no tiende a anudarse, hay que cepillarlo con frecuencia con el fin de evitar que se acumule en pelo muerto, sobre todo cuando el gato esta mudando el pelaje.

Deja una respuesta