En este momento estás viendo Mejor alimentación gato senil

Mejor alimentación gato senil

Alimentación del gato adulto
Los gatos adultos se consideran de edad avanzada a partir de los 7-10 años de edad, y superando los 10 años, son considerados seniles o geriátricos. LA alimentación de estos gatos, debe basarse en un alimento especial para esta edad, si son gatos sanos, ya que este alimento posee menor cantidad de grasa que el alimento para gatos adultos, debido a que tienen menor actividad física, y por lo tanto menores requerimientos energéticos.
El porcentaje de proteínas debe mantenerse para evitar disminución de la masa muscular. Si se trata de un gato geriátrico que tiene alguna enfermedad, se debe alimentar de acuerdo a la dolencia, ya sea renal, cardíaca, hepática. Para estas necesidades físicas, debe consultarse al veterinario, que es quien sabrá darle las recomendaciones para cada caso.
Debe siempre tenerse en cuenta, que se debe evitar la sobrealimentación para prevenir la obesidad, y tener en cuenta que la alimentación a base de dietas caseras puede conllevar a nuestros gatos a presentar algunas deficiencias nutricionales. Como un complemento importante a una buena alimentación, está el suministrar agua , manteniendo las fuentes siempre limpias y frescas.

 

Deja una respuesta