En este momento estás viendo Gato Angora – Principales Características

Gato Angora – Principales Características

Gato Angora Turco

Historia del gato Angora

El gato Angora Turco proviene de Turquía, país a partir del cual se difundió a otros países entre los siglos X y XII gracias sobre todo al gran tráfico que de él hicieron los mercaderes. El Angora llegó a occidente hasta finales del siglo XVI gracias a comerciantes de Inglaterra y de Francia. Debido a su gran belleza, esta raza se hizo cada vez más popular entre la nobleza de esa época y aún hoy en día es de las más famosas. A mediados de los años setenta la raza se hizo oficial tanto en Europa como en Estados Unidos.

Apariencia física

El gato Angora es un animal de tamaño mediano, musculoso y de porte elegante. Cuenta con una cabeza de pequeño tamaño y forma triangular con orejas grandes y puntiagudas. Sus ojos tienen forma ovalada y son grandes, además en algunos ejemplares poseen colores dispares.
El pelaje es semilargo, muy suave y sedoso pero sin pelusa lanosa. En los machos adultos se suele formar una especie de collar bastante visible. El pelaje del Angora viene en varios colores, si bien el más buscado es el blanco aunque se admiten todas las tonalidades con excepción del canela, fawn, lila, chocolate y el llamado factor Burmes.

Temperamento

Este gato generalmente tiene un carácter bastante temperamental e independiente, si bien la mayor parte del tiempo es cariñoso y dócil. Es un animal bastante inteligente y juguetón al cual le gusta entretenerse con objetos pequeños como pelotas. Si tenemos algo de paciencia y práctica es capaz de aprender a devolvernos la pelota si se la lanzamos, siendo este un comportamiento más común en los perros.
Es capaz de adaptarse a cualquier lugar, siempre que tenga libertad total de movimiento. A diferencia de otros gatos, con los niños suele ser paciente.

Problemas de Salud y esperanza de vida

El gato Angora normalmente es un gato bastante sano y longevo, sin embargo en los ejemplares blancos se corre el riesgo de padecer sordera congénita, en especial los ejemplares que tienen ojos dorados y dispares. Por la gran extensión de su pelaje, en ocasiones se presentan casos de bolas de pelo en el aparato digestivo los cuales se curan fácilmente empleando una solución a base de aceite de parafina.
La esperanza de vida de este animal es de 15 años.

Cuidados

El único cuidado real que requiere este gato son los cepillados debido a su largo pelaje el cual nunca se compacta ya que no posee ninguna pelusa de tipo lanoso.

Deja una respuesta