En este momento estás viendo Gato American Curl

Gato American Curl

Gato American Curl

Historia del gato American Curl

La raza American Curl se caracteriza por poseer las orejas con forma curva. Es una raza bastante joven que se originó en 1980. Actualmente es bastante popular en Estados Unidos y poco a poco se va expandiendo en Europa. Este gato combina la docilidad de un gato de raza con la astucia y determinación de un gato callejero.
Al parecer el American Curl se obtuvo de varios cruces con una gata callejera y orejas curvas y pelo largo llamada Shulamith que fue encontrada de forma casual en 1980 por unos criadores de California. La raza fue reconocida oficialmente en 1991 por la CFA y en el 2002 por la FIFE.

Apariencia física

Es casi imposible confundir al American Curl con otros gatos debido a sus orejas curvadas hacia atrás. Generalmente son animales de tamaño medio que conservan un cuerpo robusto adquirido por los primeros cruces con gatos de la raza Maine Coon. Por su parte la cabeza tiene forma de cuña con orejas con una peculiar curvatura hacia atrás las cuales están rematadas por penachos de pelo. Su cola es larga y bastante “emplumada” mientras que el pelaje puede venir en dos variedades, semilargo que es la más común y corto. El estándar de la raza permite todos los colores a excepción del canela y el chocolate.

Temperamento

El gato American Curl es una mascota con un carácter cariñoso y bastante apacible. Es poseedor de una notable inteligencia lo que lo hace divertido y encantador. Convive fácilmente con toda la familia y de hecho tolera otros animales en la casa. Tiene la capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier ambiente si bien es recomendable que habite en lugares con accesos a espacios abiertos.

Problemas de salud y esperanza de vida

Generalmente el American Curl es una raza bastante sana y robusta, sin embargo en los ejemplares con el pelo largo de pueden dar casos de bolas de pelo en el aparato digestivo las cuales se pueden eliminar fácilmente si se emplea una solución a base de aceite de parafina.

Cuidados específicos

El American Curl no precisa de ninguna atención especial, simplemente hay que cepillarlo frecuentemente (variedad de pelo largo) con el fin de evitar la formación de nudos en el pelaje. Por su parte las orejas se deben limpiar con regularidad para eliminar la serosidad que se acumula en la base debido a la peculiar curvatura.

Deja una respuesta