En este momento estás viendo Entrenamientos para perros de exposición

Entrenamientos para perros de exposición

Entrenamiento de perros de exposición

Si queremos que nuestros perros sean grandes campeones de las exposiciones debemos dedicarles aun más tiempo para el entrenamiento el cual requiere mucha dedicación. No se trata simplemente de llevar al animal y presentarlo ante los jueces. Estos no solamente evalúan el físico del perro, también aspectos importantes de su comportamiento. Para esto deberá seguir los siguientes lineamientos básicos:
  • Su perro debe de estar saludable y estar acostumbrado a caminar por lo menos una hora diaria.
  • Debe de estar acostumbrado a ver y tolerar a otros perro de la misma raza o bien otras razas.
  • Es necesario que tenga contacto con más de una persona, su familia, amistades, etc. Es decir que debe ser un animal sociable, el cual no se va a poner nervioso cuando esté ante un gran público.
Si el perro cumple con esos requisitos, se pasa a lo siguiente:
  1. Acostumbrar al perro a caminar siempre de su lado izquierdo sin que se mueva al lado contrario ni que lo tenga que jalar, es decir que ambos siempre tienen que caminar a la par.
  2. En un cuadro que puede ser de unos 10 x 10 metros, imaginariamente efectúe una entrada y de ahí, debe caminar del lado derecho llevando a su perro siempre de lado izquierdo. Cuando vaya a dar vuelta a la izquierda y así sucesivamente, el perro tiene que leer el movimiento que estas a punto de hacer para que pueda seguirlo sin perder el ritmo.
  3. Cuando haya efectuado la vuelta completa, debe ponerlo a posar, para lo cual te corresponde como dueño, investigar cómo poner a posar un perro de la raza que posees ya que el pose de cada perro es diferente.
  4. Una vez en pose, debe pedirle a un familiar o amigo, preferentemente a un extraño a quien el perro nunca ha visto en toda su vida que se acerque y que lo toque, tiene que ser con las dos manos, y debe pasarlas por todo el lomo. Probablemente cuando el extraño trate de abrir el hocico de tu can, claro está a petición suya, lo más probable es que este se haga para atrás y pierda la pose ya que no está acostumbrado a que un extraño haga eso. Si el perro no se mueve durante el ejercicio, eso está perfecto ya que el juez abrirá el hocico durante una exposición y vera que tenga todos los dientes, aparte de que no tenga caries, acto seguido toca el cuerpo, si es macho le toca sus testículos (a lo cual también el perro debe de estar acostumbrado). Una vez finalizada esta rutina, ya habrá terminado con su perro y continuará con el siguiente animal. Durante el tiempo que pasa de perro a perro deberá tener a su perro en pose, lo cual por lo general se hace a un metro de la orilla de la pista, y se da ese margen cuando te toca dar la vuelta a ti. Por esto debe tener acostumbrado al perro a que se mantenga quieto durante más tiempo ya que no se ve bien durante una exposición un perro que se manifiesta inquieto constantemente.
El éxito en una exposición se debe en gran parte al trabajo que hace el perro, sin embargo el dueño no se puede quedar atrás, básicamente es un trabajo en equipo en el cual debes poner de tu parte. Podría decirse que el 90% lo hará el can y el 10% restante lo deberá hacer usted como su dueño y conductor durante la exposición.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Luis Tamiche

    Los cambios se producen debido al daño oxidativo causado por compuestos nocivos llamados radicales libres llevándolos a necesitar una casetas para perrosLos radicales libres son moléculas tóxicas, eléctricamente inestables. A medida que envejecemos, se reproducen más rápidamente.

Deja una respuesta