Cuidados con el perro de exposición

cuidados perros de exposición
Una semana antes de la exposición es buena idea llevar al perro a una estética canina para que le quiten la grasa, tierra y demás cosas que puedan alterar su pelaje. También es bueno que antes de la exposición lo mande bañar nuevamente, y pida que tengan especial cuidado con su pelaje, acción que también es bueno repetir el mismo día del evento. 
En caso de que lo haga, el baño debe hacerse muy temprano y después del mismo tendrá que secarlo muy bien.
Algo muy importante, es que no se le debe dar alimento al perro un día antes de la exposición ni el mismo día de la misma, hasta que el animal haya finalizado su participación. Esto es debido a que en muchas ocasiones los perros que han sido alimentados antes de entrar a pista, se les ocurre hacer sus necesidades en media exposición y aunque el perro sea de lo mejor esto cuenta como sanción y puede llegar a ser descalificado. Poco después es necesario darle agua y comida al animal.
Obviamente el entrenamiento que reciba un perro de exposición dependerá en gran medida de la raza y características específicas de esta. En este caso hablaremos de los ejercicios empleados para entrenar perros pertenecientes a razas de tamaño medio y de tipo más atlético como el pastor alemán, el siberian husky o el bull terrier por ejemplo. Estas son razas que representan al perro deportivo y de utilidad por excelencia, lo que le añade una gran cantidad de trabajo polivalente, por lo cual debe tener una inmejorable resistencia física y contar además con una gran capacidad de adaptación para desarrollar diferentes trabajos y actividades.

La recuperación

Tenemos que tener en cuenta algo muy importante, cuando un perro termina de participar en una exposición o cualquier tipo de evento deportivo canino, obviamente se encuentra padeciendo un cansancio importante. Sin embargo no debemos encerrarlo inmediatamente en la jaula de viaje o en el auto, ya que lo privaríamos del oxígeno que necesita y del movimiento que le puede ayudar a recuperarse. Es necesario que el perro continúe con algún tipo de movimiento suave que le permita poco a poco alcanzar irse recuperando para después dejarlo descansar completamente.

Deja una respuesta