Los secretos del pedigree

Este interesante documental dividido en 5 partes muestra lo que le está ocurriendo a muchas razas de perros alrededor del mundo debido a criadores y dueños irresponsables que se dedican a efectuar cruzas entre padres e hijos solo para producir individuos con características deseadas. De esta manera, muchas razas se han venido degenerando durante los últimos años produciendo perros débiles, enfermizos y en algunos casos casi deformes.
Aquí se muestra como la estupidez de muchas personas lleva a la producción de animales cuya vida es un constante sufrimiento debido a terribles enfermedades y todo porque a la gente le gusta ver perros con una apariencia determinada de acuerdoa  sus caprichos. Resulta impresionante ver lo ocurrido con el Pastor Alemán, una de las razas más hermosas, la cual en algunos países ha sido deformada sobre todo de las patas traseras unicamente para mejorar su postura en las exposiciones. O lo ocurrido con el Boxer, el cual cada vez es más propenso a padecer enfermedades como la epilepsia que obliga a sus dueños a ponerlos a dormir. 

EXISTEN MILLONES DE ANIMALES ABANDONADOS POR EL MUNDO, Y QUIENES SE DEDICAN A REPRODUCIRLOS Y COMERCIALIZARLOS PARA SU LUCRO, SON GENTUZA BAJA, INCIVILIZADA, IGNORANTE QUE HAN Y ESTÁN GENERANDO UN GRAVÍSIMO PROBLEMA DE AMBIENTAL, SOCIAL Y DE SALUD PÚBLICA CON TANTOS PERRITOS DE LAS MAL LLAMADAS «Razas Finas» que son producto del INCESTO, animales que genéticamente están llenos de problemas que luego tienen que padecer solos cuando son abandonados o si tienen suerte al tener dueños estos humanos sufren por el dolor que padecen muchos de estos perritos «finos» con sus enfermedades.

El documental fue preparado por Animal Planet y está muy bien documentado, tomando el punto de vista de dueños, criadores, veterinarios y asociaciones canófilas. Vale la pena tomarse el tiempo para verlo.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Deja una respuesta