Consejos alimentar perro

 

¿Cuándo debe cambiarse la dieta del perro?

La respuesta a esta pregunta puede resultar algo compleja ya que depende de varios factores, entre ellos la raza de su perro y el tamaño que alcanzará cuando llegue a la adultez. Si hablamos de razas pequeñas que pesan menos de 20 kilogramos, lo más recomendable es cambiarles el alimento entre los 12 y los 15 meses de edad. En cambio a las razas medianas cuyo peso es de 20 a 50 kilos, la comida se les debe cambiar a los 15 a 18 meses mientras que a las razas grandes, que pesan más de 50 kilos, el cambio de dieta se efectúa entre los 18 y los 24 meses. El cambio de alimento tiene que hacerse de forma gradual ya que de lo contrario, podrían provocársele problemas a su mascota.

¿Cada cuanto debe darle de comer?

Mientras nuestro perro sea cachorro, lo más recomendable es darle de comer 2 a 3 veces al día. Sin embargo, una vez que se le cambie la dieta puede darle de comer únicamente una vez l día o si así gusta puede alimentarlo 2 veces. En este caso lo más importante es que debe mantener un horario estricto, dándole de comer siempre a la misma hora, con una diferencia máxima de más o menos 20 minutos. Muchos dueños escogen dejarle el plato lleno durante todo el día, sin embargo esta no es una buena idea ya que el can podría dedicarse a comer más por costumbre que por hambre lo que le traería problemas de peso, incluso obesidad.
Además, el alimentar una o dos veces al día a nuestro perro ayudara mucho en su proceso de entrenamiento. Algo que no debe tolerar es que su perro llegue a rogar a la mesa cuando la familia este comiendo y jamás le de algo ya que lo va a malacostumbrar y luego le va a costar mucho quitarle esa desagradable costumbre.

¿Cuál es el mejor alimento para el perro adulto?

Ahora que su perro está entrando en la adultez y su dieta será cambiada, usted como dueño debe elegir entre una gran cantidad de marcas de alimento canino que tienen diferentes sabores, composiciones y presentaciones. Lo ideal es comprar alimento premium o superpremium ya que generalmente las marcas vendidas en los supermercados no se fabrican con la misma calidad que aquellas que se pueden encontrar solamente en las clínicas veterinarias.
Es buena idea asesorarse con un veterinario para que le recomiendo un tipo de alimento de acuerdo a la raza y edad de su perro. Aquí es bueno recordar que su mascota depende de usted para obtener el alimento mas balanceado posible, que tenga buen sabor y sea de alta calidad. Hay clínicas veterinarias donde dan muestras gratis de alimento con lo cual puede descubrir que alimento le gusta a su perro antes de realizar una compra. Puede que tenga suerte y su mascota le guste comer de todo, por lo cual en este caso el médico veterinario puede escoger por usted que alimento adquirir.
Para el perro adulto el tener agua fresca siempre a disposición es vital. Por este motivo procure tener un tazón lleno de agua fresca y limpia en todo momento. Si su perro es muy inquieto y a cada rato voltea el tazón, consiga uno hecho de acero inoxidable y que cuente con un borde antiderrapante. Este tazón debe tener la parte inferior más ancha que la superior.
Los tazones de acero inoxidable no provocan alergias en el perro, resisten aun a los animales más traviesos y son más fáciles de lavar.

Deja una respuesta