En este momento estás viendo ¿Como escoger un collar para perros?

¿Como escoger un collar para perros?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:perros
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

escoger collar perros

Hay muchos estilos de collares de perro para elegir, dependiendo del tamaño y la disposición de su perro, y sus necesidad de entrenamiento. Para la mayoría de perros, un collar de nylon o un collar de cuero tradicional es suficiente, ya que son materiales resistentes, y este es un factor importante a la hora de elegir uno. También existen otros collares de perro para situaciones específicas, pero en este artículo nos vamos a concentrar en los collares tradicionales.

Collares de perro tradicionales

Los collares para perro tradicionales están disponibles en una variedad de estilos, colores y grosores. Deben colocarse en la parte alta en el cuello de su mascota, de forma firme para que no se suelten y se deslicen hacia abajo hasta la parte superior de los omóplatos. Los collares de perro deben ser ajustados con suficiente espacio para colocar dos dedos entre el cuello del perro y el collar. Para la seguridad de su perro, el collar tampoco debe estar lo suficientemente flojo como para deslizarse sobre la cabeza de la mascota. El collar tampoco debe estar tan apretado como para restringir la respiración o causar tos. Compruebe el tamaño del cuello con frecuencia en los cachorros en crecimiento. Utilice una cinta métrica para medir el cuello de su mascota, luego añada de dos a tres pulgadas.

Criterios para elegir un collar para perros

A la hora de seleccionar los collares, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
  • El collar debe ser resistencia, dependiendo del tipo de raza y tamaño de la mascota.
  • Como indicamos anteriormente, no debe ser demasiado apretado, ni demasiado suelto.
  • El collar debe tener los datos del perro, es decir el nombre y el número de teléfono en caso de extravío.
  • Para los perros pequeños no es conveniente usar un collar pesado ya que puede ocasionar problemas físicos a la mascota.
  • Los perros de raza grande deben usar collares hechos con materiales resistentes ya que suelen tirar de estos y por su fortaleza pueden llegar a romper el material.
  • Entre el cuello del perro y el collar debe haber espacio suficiente, para evitar que apriete demasiado, cause rozaduras e incluso pérdida de pelo por roce.
  • También se recomienda revisar que el collar se encuentre en buen estado, y sobre todo que los puntos de sujeción estén bien para evitar que el perro se escape cuando lo sacamos a pasear.

Tipos de collares para perros de acuerdo al material

  • Collares de cuero: Es un tipo de material que resulta bastante duradero, aunque al inicio puede ser algo duro para el perro, sin embargo en poco tiempo se adapta al cuello de la mascota e incluso se ablanda debido al contacto continuo. Estos collares son una buena opción para perros con pelaje de tamaño corto o mediano. Para mascotas con pelo largo, se recomiendan los collares redondeados.
  • Collares de nylon: Este material presenta la ventaja de ser altamente resistente y aguantar las temperaturas elevadas, la humedad y los cambios climáticos.

 

Otros tipos de collares para perros

  • Collares con hebilla: Es un tipo de collar que se utiliza bastante con perros con un comportamiento inquieto o en cachorros. Por su diseño estos collares son más fáciles de poner y quitar y además evitan que el perro se ahorque.
  • Collares de arnés:  Estos collares son bastante cómodos para el perro ya que no lo daña por más que tire, aunque solo se recomiendan para animales calmados que pueden pasear sin dar tirones.
  • Collares de cabeza: Son collares dispuestos como la brida de un caballo en que las personas controlan la dirección de la caminata. Son muy eficaces y recomendados por los expertos, aunque tienen algunas desventajas. Por ejemplo, los perros sin hocico (braquicéfalos) no pueden usarlos.
  • Collares de semiahorque: Por lo general son los collares usados por los adiestradores profesionales. Pueden ser ajustados a un límite que evite el daño al perro cuando este jala, aunque causando la suficiente incomodidad como para que resulte negativo al animal.
  • Collares de ahorque: Es un tipo de collar poco recomendado, no solo por la mala experiencia que puede ocasionar al perro, sino también porque puede dañar la traquea del animal. En ocasiones se producen accidentes de asfixia debido a estos collares,
  • Collares con púas: En realidad son una tortura para el perro, y hacen que la actividad del paseo deje de ser placentera para el animal. Deberían ser prohibidos.
En la actualidad no es difícil elegir un buen collar para perros. Una tienda online de collares como Mac Laud facilita la selección, compra y pago en pocos minutos, sin salir de la comodidad del hogar. Estas tiendan ofrecen una amplia selección de collares y otros equipos para perros, lo que permite a los dueños escoger la mejor opción de acuerdo a las características de su mascota.

 

Deja una respuesta