viernes, 19 de febrero de 2016

¿Como controlar una plaga de pulgas o garrapatas en un perro?


Las pulgas y las garrapatas pueden llegar a convertirse en una verdadera plaga para nuestros perros e incluso pueden terminar invadiendo el hogar si no se toman las medidas necesarias para prevenir una infestación.

Las pulgas y garrapatas son parásitos muy comunes del perro y pueden ser bastante molestos. Cuando son detectados, deben eliminarse a la mayor brevedad posible para evitar que el animal experimente molestias e invadan el hogar y a las personas.

Cuando llega el verano y aumenta la temperatura, se manifiestan diversas plagas como las pulgas, garrapatas y moscas, y es ahí donde el propietario precavido de mascotas toma las precauciones para cuidar tanto de los animales como de las familias.

Pero si a pesar de nuestras precauciones, las plagas hacen acto de presencia en el hogar, es fundamental actuar de inmediato y eliminarlas. Para esto probablemente habrá que recurrir a servicios de control de plagas, que se especializan en la eliminación de todo tipo de insectos dañinos. Incluso en las ciudades grandes es alta la probabilidad de que una mascota se vea afectada por parásitos como las pulgas, ya que estos suelen ser bastante resistentes y prosperan entre los millones de perros y gatos -tanto callejeros como caseros- que abundan en las ciudades.

En países como España, sobre todo en las ciudades, hay bastantes servicios de este tipo a los que se puede recurrir. Una empresa de control de plagas en Madrid, por ejemplo, ofrece servicios para la eliminación de todas las posibles plagas en una casa, tales como cucarachas, ratas, pulgas, garrapatas, chinches, etc. Una fumigación periódica reducirá significativamente la probabilidad de que nuestra mascota sufra de parásitos externos y al mismo tiempo destruirá las plagas que también resultan nocivas para el ser humano.

Consejos para tratar un perro con parásitos externos

A pesar de todos los cuidados que podamos tener, en ocasiones un perro puede adquirir pulgas o garrapatas, ya sea cuando lo sacamos a pasear al parque o cuando entre en contacto con otros animales. Para eliminar los parásitos podemos aplicar los siguientes consejos:
  • Bañar al perro con jabones, champúes o líquidos especiales creados para este fin, los cuáles se aplican durante o después del baño. Se recomienda tener precaución al usar, ya que pueden ser bastante irritantes, Por eso, se debe utilizar guantes y evitar el contacto con ojos y manos, y si este ocurre hay que lavar la zona con mucha agua.
  • Si el hogar tiene jardín, probablemente los parásitos ya están en el cesped y deben eliminarse para que el perro no vuelva a contagiarse. Por eso, se recomienda utilizar productos que maten a las pulgas o garrapatas en las plantas y que al mismo tiempo resulten inofensivos para los animales y las personas. Para esto lo mejor es consultar a un experto, ya que un producto excesivamente tóxico puede terminar envenenando a nuestra mascota e incluso a una persona.
  • Generalmente, las pulgas se alojan en los sitios cálidos y secos, como alfombras, sillones y camas, mientras que las garrapatas se esconden en grietas, huecos y espacios en las paredes y en la tierra. La buena noticia es que ambos parásitos pueden ser eliminados si se fumigan las zonas sospechosas. Como indicamos anteriormente, en las ciudades es posible encontrar muchas compañías que ofrecen estos servicios. Dado que estamos hablando de la aplicación generalizada de veneno en el hogar, es mejor dejarlo en manos de profesionales. Por ejemplo, las empresas de Control de plagas en Madrid por lo general cuentan con tarifas para todos los presupuestos, lo que significa que no tienen porque ser costosos.

El control de los parásitos externos que afectan a nuestras mascotas, como pulgas y garrapatas, así como de otras plagas, requiere la aplicación de simples cuidados de higiene. Sin embargo, en ocasiones un perro puede verse afectado por estos parásitos a pesar de todas las precauciones. Es ahí donde los consejos anteriores, incluyendo el uso de fumigaciones, puede ayudarnos a deshacernos de este problema tan desagradable.




0 comments:

Publicar un comentario