En este momento estás viendo 10 Razones por las cuáles los peces son buenas mascotas

10 Razones por las cuáles los peces son buenas mascotas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Peces
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

acuario para peces

En muchos países los peces son las mascotas más populares después de los perros y gatos. La razón de este incremento en la demanda de peces es que las personas se están yendo a vivir a hogares más pequeños desde hace años, lo que significa que no siempre es práctico o incluso posible tener un perro por ejemplo.

Los peces son mascotas excelentes para las personas que no tienen el tiempo o el espacio físico necesario para mantener una compañía animal que tiene muchas necesidades. Y bajo ciertas circunstancias, los peces pueden ser buenas «mascotas de inicio» para enseñar a los niños a cuidar una mascota.

Principales razones que convierten a los peces en buenas mascotas

  • Los peces son conocidos por tener un efecto tranquilo y calmante sobre cualquier persona que los ve mientras se deslizan serenamente a través del agua.
  • En términos generales, los peces son más fáciles y menos costosos para alimentar y cuidar en comparación con otros animales domésticos, sin embargo, como toda mascota requieren de un entorno adecuado y cuidadores informados.
  • A diferencia de muchos perros y otros animales peludos y emplumados, los peces no desarrollan ansiedad de separación o comportamientos destructivos cuando los dejas solos en casa.
  • Los peces son tranquilos – usted nunca tendrá que preocuparse por el ladrido, graznidos y chillidos que pueden molestar a los vecinos o despertar a un bebé dormido.
  • Los peces vienen en una variedad infinita de tamaños, formas y preciosos colores vibrantes.
  • Los peces no necesitan salir a pasear; no requieren de una caja de arena; y nunca dejan una sorpresa para ti en tu alfombra nueva o una marca en los muebles nuevos de la casa.
  • Los peces son animales muy limpios que no necesitan que el dueño los bañe o les lave los dientes.
  • Los peces nunca van a traer suciedad y barro a la casa, o a sacudir la basura de sus patas por todo el hogar. Tampoco dejan pelo botado ni babean sobre los muebles o sus dueños.
  • Un acuario de peces de cualquier tamaño, siempre que esté bien mantenido, puede ser una hermosa adición a cualquier habitación de la casa.
  • Algunos tipos de peces interactúan con sus dueños, son juguetones, e incluso pueden ser entrenados para hacer trucos.

Consejos para los que están considerando tener peces como mascotas

El mejor consejo que podemos ofrecer, especialmente para los que nunca han tenido peces, es investigar concienzudamente antes de dar el paso. También es recomendable comenzar con un acuario pequeño que tenga dos o tres peces resistentes de bajo costo y fácil mantenimiento como el pez dorado. Conforme crezca el interés, podemos adquirir un acuario más costoso así como variedades más exóticas de peces.

Algunas de las preguntas que deben responder antes de colocar un acuario en casa son las siguientes:

  • ¿Están interesados en peces tropicales de agua dulce, peces de agua fría, o quizás peces tropicales marinos? Lo crean o no, hay más de 25.000 especies conocidas de peces y más de 2.000 de ellos potencialmente pueden prosperar en un acuario. Lo más recomendable es comprar solo peces que han sido criados en cautividad, no tomados del océano.
  • ¿Qué saben de los peces que les interesas? Por ejemplo: ¿Qué tan grande va a ser cuando crezcan? ¿Si se trata de un pez grande, va a ver a los peces más pequeños en el tanque como presa? ¿Si se trata de un pequeño pez, se convertirá en la presa de los peces más grandes? ¿Va a comer plantas vivas en su acuario? ¿Qué tipo de agua es la que mejor se adapte a él (temperatura, dureza, pH, etc)? ¿Tiene que vivir con otros peces o solo? ¿Cuánto cuesta?

Hay que considerar que los diferentes tipos de peces requieren diferentes entornos de acuario. El propietario debe construir su acuario en torno a las necesidades de los peces, más que basándose en la estética del propio acuario. Centrándose en las necesidades de los peces que desea mantener nos aseguraremos que serán sanos y felices en su entorno.

Todas las decisiones sobre el acuario y todos los suministros, en especial la alimentación, se debe hacer con la salud de sus especies de peces en la mente.

Con esto dicho, y por razones prácticas, también tendremos que considerar cual es el tamaño de acuario ideal de acuerdo al espacio disponible y donde podemos colocarlo en la casa. Los acuarios no son sólo grandes peceras – incluso los modelos más básicos vienen equipados con sistemas de filtración, sistemas de iluminación artificial, a menudo una estufa o refrigerador, y algunos tienen cubiertas.

Los peces pueden ser mascotas maravillosas y el mantenimiento de los acuarios ofrece un pasatiempo fascinante para muchos entusiastas de estos animales.

Como en el caso de un perro, gato, o alguna mascota exótica, la preparación no tiene precio cuando se trata de comprometerse con el cuidado y la tutela de otro ser vivo.

 


 

Deja una respuesta