sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Cuando y como dar de comer al erizo?

erizo comiendo pienso

Para los erizos jóvenes y hembras gestantes el comedero siempre debe tener pienso. A los erizos adultos se recomienda ponerles una cucharada y media en la noche y media cucharada por la mañana.

Otros alimentos como frutas, verduras e insectos se los podemos suministrar durante la noche.

Si vamos a cambiar el pienso del erizo no podemos hacer esto de golpe. Hay que introducir el pienso de manera gradual para que el animal se acostumbre al nuevo sabor y para no producir problemas en el sistema digestivo.

Cantidad de alimento por estado y edad

A continuación mostramos la cantidad de alimento que se debe suministrar al erizo de acuerdo a su estado y edad:
  • Erizas gestantes: Ser recomienda no racionar alimentos como el pienso ni las frutas y verduras. El dueño puede sumistrarles 1- 2 cucharadas de otros alimentos como postre. También se recomiendan suplementos de calcio y vitamina D3.
  • Erizos menores a 4 meses: No se debe racionar el pienso. En cuanto a las frutas y verduras se recomienda darles media cucharada. En cuanto a otros alimentos, podemos darles 1-2 cucharadas. Si la alimentación es la adecuada no es necesario darles vitaminas y complementos.
  • Erizos mayores de 4 meses: Como máximo, hay que darles 2 cucharadas soperas de pienso. En cuanto a las frutas y verduras se recomienda darles media cucharada. En cuanto a otros alimentos, podemos darles 1-2 cucharadas. Si la alimentación es la adecuada no es necesario darles vitaminas y complementos.
También podemos repartir las frutas y verduras de forma distinta. Por ejemplo, en lugar de media cucharada de postre por día, es posible darles una cucharada entera cada dos días.

En cuanto a los insectos adultos que el animal puede comer cada semana, la cantidad se detalla en la siguiente lista:
  • Grillos: 3-4.
  • Cucarachas: 3-4.
  • Tenebrios: 4-5.



0 comments:

Publicar un comentario