viernes, 28 de junio de 2013

Consejos para viajar con mascotas en vacaciones


Sigue los mejores consejos para viajar con tu mascota en vacaciones

Las vacaciones son sin duda uno de los mejores momentos del año para relajarse y buscar opciones para disfrutar y descansar. Por el contrario, que todo salga perfecto incluye una serie de preparativos que no deben dejar de ser tomados en cuenta, especialmente cuando decidamos viajar con nuestra mascota.

A la hora de llevar a nuestro animal de compañía de vacaciones conviene en primer lugar ser conscientes de que compañero tenemos. De esta forma, mientras viajar con un perro o un gato es una opción más que factible y deseable, desplazar a otro tipo de animales no siempre es buena idea, ya que algunas mascotas como aves o reptiles, acostumbrados a que su hábitat sea una jaula o terrario, aceptarán mal el cambio de ambiente, por lo que siempre es mejor opción dejarlos en casa y pedir a algún amigo o familiar que los visite periódicamente para asearlos y darles alimento.
Llevar a un perro o un gato de vacaciones es por tanto divertido y necesario, especialmente para personas que no pueden separarse de estos miembros fieles de la familia. A pesar de ello hay que ser consciente, además de lo que necesitará tu mascota para viajar, de las condiciones de medios de transporte y lugares de alojamiento de cara a no sufrir sobresaltos durante los días de descanso. Y es que tanto si ya sabes dónde ir de vacaciones como si todavía estás en busca de apartamento para pasar tus días de descanso con tu mascota, estos sencillos consejos importantes te ayudarán a preparar y realizar tu viaje sin mayores complicaciones:

  • Visitar al veterinario antes de salir de viaje y tener la documentación en regla. Tener la documentación del animal en regla es un requisito básico a la hora de salir con tu mascota al extranjero, así como el certificado del veterinario que asegure su buen estado de salud, lo que convierte en algo básico la consulta con el especialista unas dos semanas antes de emprender la salida de vacaciones.
  • Acostumbrar al animal a la jaula de transporte previamente. Conseguir que el animal esté tranquilo dentro de la jaula de transporte es sencillo siempre que se le presente la jaula con una actitud tranquila, de modo que el animal no lo vea como un castigo, sino como una forma más de desplazamiento. Si no tienes dónde transportar a tu mascota mira en los anuncios online, podrás encontrar buenas ofertas para conseguir que los viajes con tu mascota sean más seguros para ambos.
  • Habituar al animal al coche previamente e informarse de las condiciones del transporte. Si se desea realizar el viaje de vacaciones en un vehículo una jaula o un arnés para el animal de compañía pueden ser una buena idea, ya que no sólo conseguirán que el conductor se distraiga menos, sino que en caso de accidente tanto el animal como la familia estarán más seguros. Es importante además habituar a la mascota a viajar en automóvil previamente realizando trayectos cortos, e informarse bien sobre las condiciones de transporte para animales de aviones y trenes, ya que no son pocas las compañías que exigen la presentación de un certificado de salud y pueden tener otras reglas que deben conocer los usuarios.
  • Descansar durante el viaje. En el caso de los viajes en coche es además fundamental parar cada 2 o 3 horas para que el animal pueda estirarse y beber un poco de agua fresca, especialmente en el caso de los perros.
  • Mantener tranquila a la mascota durante el viaje y no darle alimento durante las horas previas. Llevar el juguete preferido de tu perro o gato, o cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir relajado, favorecerá un viaje más tranquilo. Dejar además al animal en ayunas impedirá que vomite si se marea por el movimiento del transporte.
  • Decidirse por un alojamiento que acepte animales e ir a pasear en cuanto se llegue al lugar de destino. Hacer una investigación previa nos ayudará a saber que en el lugar al que vamos aceptan animales de compañía. Salir a pasear además con nuestra mascota a nuestra llegada conseguirá evitar que ésta sienta ansiedad por estar en un lugar desconocido, y a que se haga con el terreno para sentir que controla la nueva zona en la que se encuentra.
  • Realizar un equipaje también para la mascota. Un pequeño equipaje para nuestro animal que incluya un cepillo, aerosol desparasitador, champú  y collar con identificación, será la mejor opción para que nuestro animal esté seguro también durante las vacaciones.



0 comments:

Publicar un comentario