En este momento estás viendo Los Erizos Como Mascotas

Los Erizos Como Mascotas

Erizos como mascotas
El erizo es un mamífero de tamaño pequeño que se alimenta principalmente de insectos y es originario de Europa, Asia y África. Se caracteriza principalmente por sus púas los cuáles le cubren toda la espalda y le permiten defenderse de los depredadores. Cuando el erizo se siente amenazado se enrosca hasta formar una bola y deja a la vista únicamente sus púas que son muy afiladas; al mismo tiempo emite una serie de soplidos y gruñidos.
En varios países como Estados Unidos el erizo ha comenzado a adquirir popularidad como mascota exótica lo mismo que en Europa. En América Latina, desde hace menos de 10 años el erizo también se ha hecho popular, sobre todo en naciones como Chile y Argentina.
A pesar de esto, el  erizo no puede ser considerado un animal doméstico a pesar de que lo criemos en nuestro hogar desde pequeño. Sigue siendo un animal salvaje que no responderá tal como lo hace un perro o un gato por ejemplo. Tampoco se dedica a lamer al dueño ni ningún otro tipo de mimo.
Hoy en día, es posible adquirir dos especies de erizos distintas como mascota exótica:
  • Erizo enano africano: Es un animal pequeño y de color claro. En realidad se trata de un híbrido entre dos especies de África, el erizo de vientre blanco (Atelerix albiventris) y el erizo moruno (Aleterix algirus).
  • Erizo egipcio u orejudo: Este erizo es un poco más grande que el erizo africano y presenta diferentes tonalidades de marrón. Una de sus características más distintivas son sus orejas grandes y puntiagudas.
 Por lo general, el erizo es un animal con poca longevidad. En cautiverio pueden vivir entre 5 y 8 años dependiendo de diversos factores como su ambiente y los cuidados que le brinde su dueño.

El erizo como mascota

A continuación incluímos un manual básico para el cuidado del erizo doméstico que incluye los aspectos más importantes que debe tomar en cuenta cualquier persona interesada en adquirir un animal de estos como mascota:


Deja una respuesta